El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, calificó de absurdas las voces que advierten que diputados, senadores e incluso la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, podrían ser destituidos, en caso de no acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto de invalidar parcialmente la reforma al Poder Judicial.
GPPT apoya al 100% a la Primera Mandataria de México: dip. Reginaldo
Aseguró que su bancada apoya al 100 por ciento a la Primera Mandataria de México y está en contra de las acciones que jueces, ministros y magistrados están realizando. “Son necios. Por cuestiones ideológicas están resolviendo por fuera de la Constitución cosas absurdas, pero a pesar de sus actos no podrán contra el Pueblo de México”.
Ante la posibilidad de que se declare que están en desacato tanto la titular del Ejecutivo, como las y los legisladores del Congreso de la Unión y la SCJN determine su destitución, el líder petista destacó que ese escenario parece descabellado, por lo que hizo votos para que dejen esa actitud.
“No creemos que se avienten a acabar con los Poderes. No pueden y no lo van a lograr, el pueblo de México es fuerte y vamos a salir adelante con esta reforma. Vamos a la elección de ministros, jueces y magistrados por el voto popular el 2 de junio, sin ninguna duda”, sentenció