728 x 90

Fundamental avanzar hacia un Campo Próspero y justo para el desarrollo de nuestro país

img
Fundamental avanzar hacia un Campo Próspero y justo para el desarrollo de nuestro país

Durante la reunión de instalación de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, el diputado federal, José Gloria López, señaló que, avanzar hacia un campo próspero y justo, es fundamental para el desarrollo del país, por lo que reafirmó su compromiso para construir una agenda con una visión clara para construir un futuro donde la justicia social y la riqueza de la tierra se traduzca en bienestar para los mexicanos.

Debemos asegurar que los alimentos que nutren al pueblo, provengan de nuestra tierra, bajo nuestras condiciones y con el respeto para quienes la trabajan —   Dip. José Gloria

Al hacer uso de la palabra, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), celebró el inicio de los trabajos de esta comisión toda vez que, desde su perspectiva, asumirá la responsabilidad más importante de la república que es la de asegurar que los alimentos que nutren al pueblo, provengan de nuestra tierra, bajo nuestras condiciones y con el respeto para quienes la trabajan.

Aunado a lo anterior, dijo, también se tiene la obligación de hacer frente a las insuficiencias que limitan el desarrollo y la conservación rural, como el mejoramiento de la infraestructura, de los caminos y sistemas de riego y, por otro lado, dar respuesta a los efectos del cambio climático, como la sequía e inundaciones que, vinculadas, generan impactos negativos en todos los niveles.

“Nuestro compromiso como Partido del Trabajo, será siempre a favor de todo el sector agrícola, con todos los agricultores del país, que sufren por las inclemencias, cada vez más atroces contra el campo mexicano; por parte de nuestra fracción serán apoyados y siempre tendrán las puertas abiertas”, finalizó.

Por su parte, la parlamentaria del GPPT, Vanessa López Carrillo, reiteró el compromiso de apoyo a quienes se dedican a la agricultura y la ganadería, al tiempo de hacer un llamado a todas y todos los diputados de unirse en pro de todos nuestros productores, campesinos y agricultores, cuyo trabajo es de suma relevancia para la buena alimentación de todas y todos los mexicanos.

“Solo nos resta hacer nuestra tarea y hacer las diligencias necesarias y, por supuesto, que se genere presupuesto para el apoyo al campo. Es importante que no lo dejemos atrás porque, hoy, este sector tiene una esperanza en nosotros y no tenemos, de ninguna manera, permitido fallarle a los productores y a los campesinos”, concluyó.