El diputado José Luis Téllez Marín, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), resaltó la importancia de la Comisión de Ganadería, debido a que representa a un sector económico del país que es estratégico para el buen desarrollo de la nación.
Puede resultar una alternativa para la preservación de las zonas boscosas
“Además se trata de un sector que es parte fundamental de la cadena alimenticia del país; pero, aparte, esta actividad puede resultar una alternativa para la preservación de las zonas boscosas”, agregó el petista.Durante la instalación de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, el legislador por Michoacán explicó que a través de esta actividad se puede buscar que no se exploten los bosques, a fin de detener la tala ilegal de madera, así como cuidar el manejo del agua, lo que resultaría en mejorar el medio ambiente para las futuras generaciones.
“Una alternativa es promover la ganadería en esos lugares, para que se tome como una actividad económica y los habitantes de dichas regiones boscosas puedan ser beneficiados por programas como Sembrando Vida. Estoy seguro que haremos un gran equipo y cuenten con mi apoyo para sacar adelante los trabajos de esta comisión”, finalizó.