728 x 90

En el Partido del Trabajo reafirmamos la postura de sí a la paz y sí al desarme

img
En el Partido del Trabajo reafirmamos la postura de sí a la paz y sí al desarme

En el marco de la sesión ordinaria, durante la discusión del dictamen que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el diputado federal, José Alejandro Aguilar López señaló que estas modificaciones son trascendentales, ya que priorizan la seguridad del pueblo, fortalece las atribuciones del Estado frente al crimen organizado e incorpora disposiciones que restringen la portación a empresas de seguridad privada, sin licencia vigente.

Cambios a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos prioriza la seguridad del pueblo —   Dip. José Alejandro López

Al hacer uso de la tribuna, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) también destacó que la iniciativa contempla requisitos más rigurosos, plazos definidos y procesos de solicitud más transparentes, con el fin de garantizar que quien tenga un arma, esté plenamente calificado su uso.

En ese sentido, el parlamentario petista, celebró que se esté dando un paso firme hacia una regularización más eficaz y responsable en el uso y control de armas de fuego en México, sin embargo, recordó que el combate al tráfico de éstas debe ser una tarea bilateral y, sobre todo, guiado por la dignidad, toda vez que la paz de México no puede seguir dependiendo de la indiferencia del vecino país del norte.

El congresista detalló que el 74 por ciento de las armas incautadas en nuestro país, provienen de los Estados Unidos; lamentó que, mientras en la Unión Americana se protege al negocio, es en nuestro país donde enterramos a nuestros muertos, por lo que, aseguró, no basta con reforzar la legislación nacional, si no se es capaz de frenar el flujo ilegal de armas que atraviesan nuestras fronteras, como si fuera una mercancía común.

“Diputadas y diputados, no podemos olvidar que la violencia armada no distingue ideologías, partidos o estratos sociales. Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, reafirmamos la postura: sí a la paz, sí al desarme, sí al fortalecimiento institucional, no más impunidad bajo el disfraz de la legalidad”, finalizó.