En el marco de la sesión ordinaria, durante la discusión del dictamen relativo a la cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, la diputada federal, Nora Escamilla señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ha demostrado que es posible gobernar con honestidad y combatir la pobreza por medio de programas sociales, como nunca antes se habían implementado.
Se han implementado mecanismos más rigurosos y las licitaciones se han transparentado; la educación es prioridad y no hay pretextos para hacer negocios
Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), sostuvo que, desde la pasada administración, se han implementado mecanismos de control más rigurosos y se han transparentado las licitaciones y los procesos de contratación; igualmente, afirmó, se ha priorizado la educación y, actualmente, ya no hay pretextos y compadrazgos para hacer negocios.
Puntualizó que el ejercicio de revisión de la Cuenta Pública 2022 no es una mera formalidad, ni un trámite administrativo, ya que es el momento que se rinden cuentas al pueblo de México, el verdadero dueño de los recursos que se administran desde el gobierno y una oportunidad para desenmascarar la hipocresía y manipulación de aquellos que hablan de transparencia, cuando en el pasado, no hicieron más que saquear al país.
“La derecha, como siempre, intenta convertir este debate en un lugar lleno de mentiras, llegan aquí con sus discursos prefabricados, cargados y cargados de más y más mentiras. La verdad es que la historia nos juzgará por nuestras acciones, no por nuestras palabras. Nosotros estamos del lado correcto de la historia, estamos construyendo un México más justo, donde cada peso del presupuesto se traduzca en beneficio de quienes más lo necesitan”, finalizó.