728 x 90

GPPT realizó el foro: “El Campo es de Todas”

img
GPPT realizó el foro: “El Campo es de Todas”

“Las mujeres somos conscientes del problema global del hambre y la inseguridad alimentaria, que ha mostrado un aumento alarmante desde el 2015. Una tendencia exacerbada por una combinación de factores que incluyen la pandemia, el cambio climático y la profundización de las desigualdades”, alertó la diputada Aracely Cruz Jiménez.

Las mujeres somos conscientes del problema global del hambre y la inseguridad alimentaria —   Dip. Martha Aracely Cruz

Al inaugurar el Foro: “El Campo es de Todas”, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) aseguró que las mujeres pueden aportar sus conocimientos, a fin de abatir dicha tendencia, ya que saben de primera mano las necesidades que hay en las comunidades y pueden lograr un cambio.

“En este foro vamos a desmenuzar cuáles han sido los obstáculos y las problemáticas que las mujeres agrónomas y trabajadoras del campo hemos enfrentado para participar en igualdad de condiciones que con nuestros compañeros hombres”. agregó la petista.

Resaltó que la igualdad de género es fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, sobre todo en ámbitos como el agro mexicano. “Se trata de un sector muy importante para lograr la soberanía alimentaria; por eso, los invito a que trabajemos todas y todos los agrónomos para hacerlo realidad”.

En tanto, la diputada petista, Vanessa López Carrillo expresó que existen avances en términos de igualdad de género; no obstante, todavía hay un gran camino por recorrer. “El 2 de junio se sentó un precedente trascendental, con la llegada de la primera mujer a la presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

Agregó que después de 200 años su llegada nos representa con orgullo y dignidad, porque se trata de una científica y ambientalista. “De esa manera se refrendó lo que ya se había dicho en muchas ocasiones, que las mujeres hemos demostrado a lo largo de la historia que tenemos la capacidad de desarrollarnos en cualquier área. Nada nos ha sido regalado”, añadió.

La congresista por Michoacán recordó que en días pasados se aprobó una reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva, “pero es momento de llevarla a la práctica, porque muchas todavía sufren de violencia por parte de su pareja o en el trabajo, por eso debemos organizarnos para que ya no suceda”.

“Desde el GPPT cuentan con aliados de estas causas. Estamos representando a millones de personas y saben que seguiremos pugnando por generar mejores condiciones para nuestras niñas, nuestras adolescentes y todas las mujeres de nuestra patria. Si violentan a una, violentan a todas”, concluyó.