728 x 90

Respecto a las suspensiones que tienen paralizado al Poder Judicial

img
Respecto a las suspensiones que tienen paralizado al Poder Judicial

Yo vengo, hoy aquí, a hablar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. Decirle a nuestro coordinador en el Senado, el Maestro Alberto Anaya, qué razón tuvimos en la discusión que dimos en 1982, cuando el modelo neoliberal llegó a este país a través de la presidencia de Miguel de la Madrid; iniciamos la discusión si debíamos de participar en las elecciones o seguir construyendo la ruta revolucionaria, vía las armas.

Se promueven juicios a modo, entre ellos y ellos mismos se otorgan suspensiones a modo —   Dip. Ricardo Mejía

Y nuestra primera participación en elecciones fue en el 88, donde apoyamos a Cuauhtémoc Cárdenas; luego nos encontramos con Andrés Manuel López Obrador. Fuimos con él en el 2000 a la Jefatura de Gobierno y gracias a los votos del PT, él fue Jefe de Gobierno, porque si no, hubiera ganado Creel y otra historia sería de nuestra patria.

Fuimos con Andrés Manuel en el 2000, el Partido del Trabajo nunca reconoció a Felipe Calderón como Presidente de México, nunca nos reunimos con él institucionalmente, porque no lo reconocimos. Para nosotros, nuestro Presidente fue Andrés Manuel López Obrador. Fuimos con Andrés Manuel López Obrador en el 2012. Ahí se dio la alta traición del PRD y de su dirigencia y dónde está ahora el PRD.

Fuimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018 y ganamos la presidencia de la República e instalamos la Cuarta Transformación.

Y aquí escucho a los diputados de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, a los diputados del Partido Revolucionario Institucional y se ve, con toda claridad, las dos visiones, las dos visiones de patria y los dos proyectos de nación. Y me entristece que, a estas alturas, todavía tengan equivocado el diagnóstico y quieran seguir en la misma ruta que los tiene el pueblo de México, donde están ahora.

Miren nada más: fuimos a las elecciones el 2 de junio con las reglas políticas y democráticas de ustedes y a pesar de eso, miren nada más, para los 300 distritos electorales que tiene la nación, la suma de los partidos Sigamos Haciendo Historia, ganamos 256 el 85 por ciento del territorio nacional; ganamos 30 estados en fórmula al Senado, Sigamos Haciendo Historia. Te los cuento si quieres.

Y miren nada más, de los dos mil 477 municipios que tiene esta patria, la coalición Sigamos Haciendo Historia, con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, solo perdimos en 125, para que tengan idea. De las 32 entidades ganamos 31, solo se perdió en Aguascalientes.

Y, aun así, aun así, vienen a decir que no tenemos legitimidad, que estamos sobrerrepresentados. No, los sobrerrepresentados son ustedes.

Y miren, miren nada más, en el tema de resultados, para que haya claridad del avance de la Cuarta Transformación, que ustedes no han logrado entender. Se trata de una profunda revolución pacífica, por la vía electoral, por la vía pacífica y estamos instalando y construyendo un nuevo Estado mexicano.

Pero miren los resultados hasta ahora. Aquí vienen a decir el tema de la deuda. Aquí les digo con precisión el tema de la deuda, miren. Te la voy a mandar. En el gobierno de Fox, en el gobierno de Fox, bajó la deuda y en el gobierno de Felipe Calderón subió 14.5, en el gobierno de Peña Nieto 12.4 y en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador 4.9; no saben hacer cuentas. Necesitan regresar, para que aprendan.

Y miren, la 4T, ése informe que está ahí, nos lo dice con toda claridad. El Plan Nacional de Desarrollo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, instaló tres prioridades: el tema de bienestar social, soberanía energética y seguridad.

Y miren, en el tema de bienestar, por primera vez, después de 36 años de modelo neoliberal, se logró quebrar la tendencia de crecimiento de la pobreza y sacamos a cinco millones 100 mil mexicanos de la pobreza, en los 36 años, no dejó de crecer.

En el tema de la distribución para los adultos mayores, para las personas con discapacidad, para las becas, para los temas de programas sociales, en los seis años de nuestro gobierno, se han distribuido dos billones 700 mil millones al tema de bienestar. ¿Cuándo en la historia de México se había dado esa distribución? De 35 millones de hogares que tiene esta patria a 30 millones le llega, por lo menos, un programa social.

Antes, ése dinero, iba para el uno por ciento, para los que ustedes, ahora, también dejaron de representar. Porque la 4T hay distribución de la riqueza y también ganan los que más tienen y ustedes dejaron de representar nada, porque no sabemos a quién.

Miren otro dato. En el tema de salario, 36 años el Salario Mínimo subió por abajo de la inflación. Ahora ha subido 110%, el trabajo, los trabajadores, porque son los que generan la riqueza. Ustedes pusieron en la espalda de los trabajadores los 36 años de ese modelo.

No solo no subieron el salario. Con Calderón instalaron la subcontratación que tuvimos que venir nosotros a quitarla, porque ustedes precarizaron el salario, como la única variable de la competitividad internacional. No hay vergüenza en eso. Todavía dicen, quién paga. Pues el trabajo de los trabajadores, los que generan la riqueza.

Otro dato, otro dato en el tema de bienestar: no hay duda que el sistema de salud, vamos en la dirección correcta, vamos a instalar un sistema de salud igual que Dinamarca.

La oposición, la derecha, no ha entendido que estamos en un proceso de transformación profunda y de los tres poderes, de los tres poderes que tiene nuestra nación, arrancamos con una reforma profunda en el Poder Ejecutivo, porque nuestro Presidente separó el poder económico del poder político; ya no más manda el poder económico.

En el Poder Legislativo, se acabó el etiquetado, se acabaron los moches en la Cámara de Diputados, en el Poder Legislativo y el que aún nos falta, pero lo vamos a transformar, es el Poder Judicial, sin ninguna duda. El pueblo de México nos mandató para transformar la nación. Y miren nada más en eso, porque conviene que ustedes sepan: solo en el periodo neoliberal le hicieron con 135 decretos, reformaron 495 veces nuestra Constitución, ninguna a favor del pueblo, todo a favor de la oligarquía, de los que ustedes representan.