728 x 90

Curso sobre Sindicalismo Mexicano sirve para conocer los cambios en materia laboral que requiere el país

img
Curso sobre Sindicalismo Mexicano sirve para conocer los cambios en materia laboral que requiere el país

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, al inaugurar la 5° Sesión del foro “Análisis de los Retos del Sindicalismo Mexicano”, externó que estos cursos sirven para poner un contexto sobre la nueva situación sindical y la responsabilidad social que juega y jugará siempre la iniciativa privada.

En esta quinta sesión nos estamos familiarizando cada día más para emprender las luchas necesarias con la clase trabajadora —   Dip. Margarita García

“En esta quinta sesión nos estamos familiarizando cada día más para emprender las luchas necesarias con los trabajadores y para los trabajadores. Cursos como éste nos permiten intercambiar ideas y experiencias que nos dan acceso para ser parte de los cambios en materia laboral que requiere México”, abundó la congresista por Oaxaca.

Destacó que desde el Congreso de la Unión las y los legisladores petistas seguirán siendo la voz fuerte que defienda los derechos de las y los trabajadores. “Continuaremos escuchando la voz del pueblo, pero también ejerceremos acciones en favor de la clase trabajadora”.

La legisladora petista recordó que, en el 2019, la reforma laboral tuvo emblemáticas modificaciones que, definitivamente, marcaron un antes y un después en la vida de los trabajadores. “Fueron 11 reformas que cambiaron significativamente la vida laboral del país y sus efectos han sido evidentes en las condiciones y vida de las y los mexicanos”.

En ese sentido, detalló que con dichas reformas se impactó a las organizaciones sindicales, “actualmente cuentan ya con un sistema de justicia laboral, también tienen nuevas reglas de democracia sindical y negociación colectiva, al incorporar el voto personal, libre, directo y secreto en la elección de líderes sindicales y ratificación de contratos colectivos”.

Finalmente, García García precisó que también se garantizó un salario mínimo por encima de la inflación. “Con la reforma recientemente aprobada se ha subido a rango constitucional, lo que nunca se había hecho en la historia de México, estas reformas laborales, por supuesto que impactan en los empresarios, se ha establecido una relación obrero-patronal respetuosa, honesta y con garantías básicas”.