728 x 90

Necesario fortalecer a estados y municipios para resolver los desafíos que demanda la nación

img
Necesario fortalecer a estados y municipios para resolver los desafíos que demanda la nación

Durante la instalación de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, la diputada Olga Herrera Natividad, del Partido del Trabajo (PT), comentó que este órgano legislativo debe trabajar en promover y garantizar el fortalecimiento de los gobiernos estatales y municipales, a fin de que puedan enfrentar los grandes desafíos que les demanda la población.

Tenemos la responsabilidad de construir un México más justo, equitativo y próspero —   Dip. Olga Lidia Herrera

“Esta comisión tiene una responsabilidad fundamental en la construcción de un México más justo, equitativo y próspero, porque el federalismo es la piedra angular de nuestra nación y debe basarse en la autonomía de los estados y municipios, pilares fundamentales para el desarrollo local y regional”, añadió.

La legisladora por Nuevo León dijo que se requiere escuchar a cada entidad y a cada municipio, a fin de construir un país justo, ordenado y de oportunidades para la ciudadanía. “En el PT tenemos claro que es necesario impulsar iniciativas que garanticen el desarrollo de la nación, a través del fortalecimiento del federalismo, que atienda las necesidades reales de cada lugar, brindando soluciones concretas”.

Agregó que esta comisión tiene la oportunidad de trabajar en la construcción de un México más federalista, mediante un país en donde los municipios sean los verdaderos protagonistas del desarrollo nacional, con gobiernos más sólidos, transparentes y responsables, que brinden soluciones ante las exigencias y necesidades de la sociedad mexicana.

“Trabajemos para generar espacios que permitan un intercambio de opiniones, con la participación no sólo de los diputados, sino también de la Cámara Alta, de los diputados locales, de las autoridades municipales y la ciudadanía interesada, ayudando a superar los diversos desafíos que enfrentamos, como son la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, la limitada capacidad de gestión en algunos municipios y la desigualdad en la distribución de los recursos”, concluyó.