El diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ricardo Mejía Berdeja señaló que ante los embates del Poder Judicial, quienes pretenden invalidar el trabajo del Legislativo y pasar por encima de la Constitución Política, es necesario poner nuevos candados, “para que no se les ocurran sus entelequias y sus fantasías jurídicas corruptas”.
Necesario poner nuevos candados que blinden a la constitución política de intereses corruptos
Al hablar a favor de la minuta que reforma el artículo 107 y adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución, en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Carta Magna, el legislador coahuilense refrendo el compromiso de su bancada por defender la supremacía constitucional.
“Con la inimpugnabilidad de las reformas surgidas del constituyente permanente honramos a la democracia. La Constitución es la piedra angular de nuestra democracia y la supremacía constitucional no es negociable. Ninguna norma, ninguna autoridad, ninguna instancia pueden tener el poder para contradecirla, mucho menos ministros corruptos o jueces corruptos que defienden sus intereses económicos”, resaltó.
A su vez, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel resaltó que las reformas constitucionales aprobadas en el periodo de la Cuarta Transformación han sido de cara al pueblo de México, “hemos caminado por cada distrito federal para darle a conocer este proceso histórico que estamos viviendo”.
Hizo un llamado a la oposición para dejar de mentir, “no es verdad que les estamos quitando la garantía de amparo a las y los mexicanos. Una y otra vez les hemos hecho ver que están mintiendo; sin embargo, no tienen otro discurso porque están derrotados, son fascistas y son clasistas”.
La congresista por la Ciudad de México recordó que las y los integrantes de la Cuarta Transformación cuentan con el apoyo de la ciudadanía para reformar al Poder Judicial, “porque está plagado de corrupción, porque responde a intereses económicos y privados y no al pueblo de México”.
En su oportunidad, el diputado petista Adrián González Naveda dijo que cuando a la derecha golpista no le gustan los resultados de la democracia, entonces la descalifica y señala que ya no es democracia. “Sí era democracia cuando la Suprema Corte se declaraba incompetente para analizar los juicios de inconstitucionalidad que proponían los maestros.
Ahondó que la oposición sólo busca aterrorizar a la ciudadanía oponiéndose a un proceso democrático como nunca se había visto en la historia de este país; no obstante, refirió las y los representantes de la 4T son los guardianes de la República y del liberalismo republicano.
“Este proceso de transformación no va a ser detenido con prácticas y tácticas desleales. Entiendan esto: este es el juicio de la historia y ustedes están en su fase terminal. El pueblo se ha erigido en juez y fiscal de ustedes, los ha medido en su justa dimensión y los ha puesto en el basurero de la historia. Existen aquí 364 diputadas y diputados dispuesto a defender la República y no daremos ni un paso atrás contra la derecha fascista”, concluyó.