En el marco de la sesión ordinaria, durante la discusión del dictamen que reforma la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, en materia electoral, la diputada federal, Diana Karina Barreras Samaniego señaló que, nuestro actual sistema de justicia, es obsoleto y, por ello, es indispensable legislar por uno que realmente proteja los derechos de todas y todos los mexicanos.
Se requiere una justicia que no sea selectiva, como la padecemos hoy en día; tenemos la encomienda de erradicar la corrupción de este sistema
Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) aseveró que, debido a lo que padecemos, hoy en día, es que se requiere una justicia que no sea selectiva, con compadrazgos para proteger a quienes se encuentran en el Poder Judicial, por lo que se tiene la encomienda de erradicar la corrupción existente y llevar justicia de verdad para todas y todos.
En ese sentido, aseguró que la oposición está en contra de esta reforma, toda vez que quieren seguir poniendo a sus amigos en diversos puestos clave, además de no querer desprenderse de los lujos y despilfarros de los recursos que le pertenecen a la ciudadanía.
Denunció lo preocupante de las injusticias por parte del Poder Judicial, en donde se otorgan amparos al mejor postor para que salgan en libertad todos los delincuentes; recordó casos donde agresores quedaron absueltos, sin importar que los jueces queden como ignorantes o faltos de empatía.
“Si preguntamos a un juez y a sus familiares o a sus amigos que han sido privilegiados por este sistema judicial dirán que no se debe aprobar la reforma. Pero si le preguntamos a las víctimas y a sus familias, dirán todo lo contrario, que urge una reforma judicial y como representantes populares, les daremos ese cambio que merece la ciudadanía, porque es una exigencia”, finalizó.