Al continuar el debate sobre el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de Guardia Nacional, el diputado Adrián González Naveda, del Partido del Trabajo (PT), refirió que esta reforma es parte de un proceso integral para construir un proceso jurídico y constitucional al servicio del pueblo, que sí responda a las necesidades de la gente.
Se ha instrumentado un proyecto ambicioso en materia de dimensión social
• Se ha instrumentado un proyecto ambicioso en materia de dimensión social: dip. Adrián González
• 74% de las y los mexicanos le otorgan su confianza a esta institución: dip. Ana Luisa del Muro
• Se busca cambiar a las instituciones que son caducas y frenan el desarrollo nacional: Luis E. Martínez
En la sesión de hoy, el legislador por Veracruz celebró que con la llegada de la Cuarta Transformación se ha instrumentado un proyecto ambicioso en materia de dimensión social. “Hemos atacado las causas y los efectos del emprobecimiento sistemático que los gobiernos neoliberales ocasionaron en nuestro pueblo. Hemos logrado sacar a millones de mexicanos de la pobreza”.
A su vez, el petista lamentó que la oposición vote en contra de un marco jurídico que abonará a solucionar la tragedia que ellos ocasionaron. “Ustedes fueron los cómplices, los artífices de la putrefacción de la policía federal y de Genaro García Luna. Esta reforma constitucional es porque el pueblo de México así nos lo ha pedido”.
Por su parte, la legisladora de la fracción parlamentaria del PT, Ana Luisa del Muro García, sostuvo que la presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional ha permitido un contacto más cercano con toda la ciudadanía, toda vez que, de acuerdo a encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 74 por ciento de las y los mexicanos le otorgan su confianza.
“Esta reforma ayudará a consolidar el orden público, el goce libre de nuestros derechos y se logrará pacificar las calles, recuperando la paz que tanto anhelamos en nuestro querido estado y en todo territorio nacional. A nombre del Partido del Trabajo nuestro voto será a favor, a favor del bienestar, a favor de la seguridad y a favor de la confianza que nuestro pueblo a depositado en esta transformación”, manifestó.
A su vez, el diputado Luis Enrique Martínez Ventura, del PT, dijo que con la llegada de la 4T se planteó un cambio de régimen, lo que implica transformar a las instituciones y prácticas de gobierno que son caducas y que en lugar de ayudar estorban y frenan el desarrollo del país.
“Ahora resulta que quienes se ponían el uniforme militar nos acusan de militaristas. Calderón inauguró la etapa del baño de sangre en México. Hizo un ataque frontal utilizando al Ejército, para atacar al crimen organizado con mucho menos inteligencia y mucha más fuerza”, agregó el parlamentario petista.