El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que su bancada está a favor de la opinión positiva de la Comisión de Energía al Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, porque va en la dirección de fortalecer la soberanía energética, que es uno de los ejes fundamentales de la Cuarta Transformación.
Fundamental reforzar a Pemex y a la CFE, para asegurar su solidez financiera y operativa
El líder parlamentario añadió que es fundamental reforzar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que se asegure su solidez financiera y operativa.
“En el último sexenio se rehabilitó el Sistema Nacional de Refinación; la construcción de la Refinería Olmeca, Dos Bocas; la adquisición de la Refinería Deer Park, en Texas; la modernización de 16 hidroeléctricas; la construcción de nuevas centrales de generación eléctrica, incluyendo la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco en Sonora, las más grande en América Latina”, abundó.
Recordó que hace poco se hicieron las reformas conducentes para declarar a Pemex y CFE empresas públicas, con el propósito de dar una garantía de fortalecimiento y avances en la lógica de tener soberanía energética.
“Estamos contentos y apoyamos este Plan Nacional de Desarrollo, en materia energética. Nos da gusto que todos los diputados estemos de acuerdo para seguir avanzando y que el país siga rumbo a la soberanía energética”, concluyó.