728 x 90

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

img
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Muchas gracias. El día de hoy estamos celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y nos da mucha alegría que estén aquí presentes con nosotros, personas con discapacidad motriz, el día de hoy, y celebramos que nos acompañen para que este Poder Legislativo lo sientan como suyo y ustedes sientan también que están en su casa. Sean todos ustedes bienvenidos.

Por eso celebramos con todas, y todos, este evento a aquí, que esta Cámara aprobó ese presupuesto y que vamos en esa dirección —   Dip. Reginaldo Sandoval

No hay duda de que la mayor dificultad para lograr la inclusión de todas las personas en el mundo y en México está en las barreras mentales, en las barreras que tenemos los seres humanos, y por eso nos da mucho gusto que el día de hoy estén ustedes aquí, llevan tres días con nosotros, 28, 29 y 30, y el día de mañana la rodada legislativa, luego seguirá el Segundo Foro Nacional de Inclusión sin Barreras, para celebrar este aniversario.

Y también agradecerle a toda la Cámara de Diputados, a cada uno de los 500 diputados de esta Cámara, que nos hayamos dado la oportunidad de generar este programa que se llama: Por cada curul una vida independiente, y que están aquí de los 32 estados de la República, el número de diputados que tiene cada uno de los estados.

Decir también lo siguiente, que hasta ahora van 15 estados del país que se han sumado para que el apoyo a las personas con discapacidad sea universal, no solo hasta los 29 años, que es el programa que tiene el gobierno federal.

Y decir una cosa más, con el Presupuesto que esta Cámara aprobó, llegará a 85 mil 926 millones de pesos, el dinero del presupuesto que se destina a las personas con discapacidad.

Por eso celebramos con todas, y todos, este evento a aquí, que esta Cámara aprobó ese presupuesto y que vamos en esa dirección. Esperamos que los 500 diputados nos acompañen a la rodada legislativa que anunció el presidente y de todo corazón, con todo lo que es de nuestra persona, de nuestros diputados y compañeros y los 500 diputados, celebramos con ustedes el Día Internacional de Personas con Discapacidad, y por eso celebramos que estas 500 sillas logren una vida independiente.

Y, desde luego decirles a los diputados, que esto que estamos haciendo el día de hoy y que mañana va a ser la entrega, va a generar otras inquietudes a ustedes porque los va a hacer independientes y hay que buscar ahora el trabajo, el estudio y la relación familiar. De todo corazón, muchas gracias por estar acá con nosotros y bueno, celebramos con ustedes este día. Muchas gracias, presidente. Vida independiente. Vida independiente. Vida Independiente. Viva México. Viva México.