728 x 90

Posicionamiento respecto al Cuarto Informe de Gobierno en materia de Política Interior

img
Posicionamiento respecto al Cuarto Informe de Gobierno en materia de Política Interior

Gracias, diputado presidente.

La oposición debería preguntarse, si lo que viene a decir a tribuna es verdad. ¿Cómo justifica el 70 por ciento de apoyo de nuestro pueblo al compañero Presidente? —   Dip. Gerardo Noroña

La oposición debería preguntarse, si lo que viene a decir a tribuna es verdad. ¿Cómo justifica el 70 por ciento de apoyo de nuestro pueblo al compañero Presidente?

La oposición sube a decir mentiras, en vez de aprovechar esta tribuna, en la glosa del informe, para hacer algún señalamiento, verdaderamente, crítico de lo que venimos realizando; vienen a hacer una, los sepultureros del PRD son los peores. Vienen a leer, aquí, discursos que les hace la Embajada de Estados Unidos, se los traduce a español y vienen aquí a repetir las necedades que dicen los paniaguados, que no se sostiene ni una de ellas, ni una sola de ellas.

Porque, es tan simple, como que si la oposición quisiera tener el respaldo de la gente. ¿Por qué pierden las elecciones? ¿Por qué fueron barridos en 2018? ¿Por qué fueron derrotados en cuatro de las seis gubernaturas en este año? ¿Por qué van a ser derrotados en Coahuila y en el Estado de México? ¿Por qué van a volver a perder la presidencia de la república en 2024?

Porque no entienden que no entienden. Porque traicionan al pueblo. Porque no vienen, aquí, a plantear, por ejemplo, una crítica que sería correcta, de que se restablezcan los derechos de las trabajadoras y trabajadores del país.

Que vuelva a haber antigüedad, pensión, jubilación, aguinaldo, vacaciones, que se acabe el outsourcing; o que, en los juicios, por despidos injustificados, se les pague a los trabajadores los salarios caídos de todo el tiempo que dure el proceso, que se alargan, infinitamente, en vez del año que les restringió, al haber liquidado los derechos de las trabajadores y trabajadores del país; solo por poner un ejemplo.

No recorren el país, porque si no, sabrían que la gente está harta del Poder Judicial y de que se doble ante quien pone más dinero, que esté en las cárceles llenas de inocentes, que el sistema penitenciario no sea un sistema de verdadera rehabilitación; no vendrían a decir sus necedades, aquí, sino a plantear cómo fortalecemos el sistema educativo nacional, para que se les dé de desayunar, de comer, de almorzar a los niños y a las niñas y a la juventud, en general, en las escuelas públicas del país.

Estarían planteando verdaderas preocupaciones, para que haya un proyecto de vivienda, que se requiere un proyecto muy ambicioso, en vez de venir a criticar lo que el gobierno ha hecho de manera correcta.

Critican que el Ejército haya construido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es un aeropuerto extraordinario; pero que, además, las utilidades que ese aeropuerto den, serán para pagar las pensiones de las Fuerzas Armadas en retiro, que es un problema serio, el de resolver, el de las pensiones de las trabajadoras y trabajadores del país, donde las Fuerzas Armadas, no son excepción.

Vienen a repetir su cantinela de que es un fracaso; datos y no discursos. Datos duros y no mentiras: los secuestros han disminuido 81 por ciento, los feminicidios han disminuido 51.7 por ciento, en comparación con el máximo histórico, que es de agosto de 2021. Los homicidios dolosos han disminuido 48.7 por ciento.

Y los estados con mayor índice de homicidios son Guanajuato; para qué sirve el gobernador paniaguado y su fiscal, que va para 20 años. Baja California, que lo gobernó el PAN por décadas, Michoacán que Silvano Aureoles, que debería estar en la cárcel y vienen, aquí, diputados de Michoacán, desvergonzadamente, a decir necedades, está en el tercer lugar de homicidios.

El Estado de México, que gobierna el PRI, Jalisco, Movimiento Paniaguado, que andaba de vacaciones en Europa, el gobernador, mientras tiroteaban en Antares y ahora, que se presenta ese problema, le reclaman al compañero Presidente, porque el gobernador, el alcalde y la policía estatal no sirve para nada, en Jalisco, como no sirve en muchos lugares del país; Chihuahua, que gobiernan los paniaguados.

Se ha disminuido, fíjense, con Salinas aumentaron los homicidios 9.2; con Zedillo, el único gobierno neoliberal que algo hizo bien, disminuyeron 31.2; con, el cabeza hueca, de Fox, aumentaron 1.6 por ciento; con el usurpador de Calderón aumentaron los homicidios 192.8 por ciento; con Peña aumentaron 59 por ciento y con nuestro gobierno disminuyeron 10 por ciento.

¡Datos y no mentiras! ¡Datos duros del resultado de la política del compañero Presidente y no manipulación y desinformación al pueblo! Sí sirve que se pare todos los días y esté a las seis de la mañana con el gabinete de seguridad, ajustando, tomando decisiones, sirviendo al pueblo de México.

Y termino, diputado presidente: filtran que está mal de salud, el compañero Presidente y así, que zapatería les pone. Imagínense si estuviera al 100 por ciento.

Quisiera que el inútil de Calos Loret o cualquiera de estos pseudo periodistas, le aguantaran una semana el ritmo al compañero Presidente, López Obrador.

¡Larga vida al compañero Presidente, López Obrador! ¡Larga vida a esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación! Y tengan, para que aprendan. ¡Datos duros y no discursos!

Muchas gracias por su atención, compañeros y compañeras.

img
Dip. Gerardo Noroña
Vicecoordinador
PERFIL