728 x 90

Posicionamiento respecto al Cuarto Informe de Gobierno en materia de Política Interior

img
Posicionamiento respecto al Cuarto Informe de Gobierno en materia de Política Interior

Con el permiso de la presidencia. Compañeros y compañeras legisladores.

A la oposición, esta cantidad le resulta increíble. Pero esto es una auténtica verdad —   Dip. Pedro Vázquez

Acudo a esta tribuna para cumplir lo previsto en el párrafo segundo del artículo 69 de nuestra Constitución Política, donde se nos mandata el análisis del informe de gobierno que nos presenta anualmente el Titular del Poder Ejecutivo.

Es por ello que, tengo el honor, el día de hoy, de hablar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en materia de política interior.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que tomó protesta en este recinto legislativo, asumió el compromiso de gobernar bajo los principios de austeridad, pero, sobre todo, de honestidad. Y aunque le pese a la oposición, esto es una nueva realidad en México.

Las y los mexicanos hemos sido testigo de cómo el gobierno federal ha implementado un plan de austeridad republicana, en el cual se ha ahorrado poco más de 2 billones de pesos en estos cuatro años de mandato.

A la oposición, esta cantidad le resulta increíble. Pero esto es una auténtica verdad.

Basta con recordar que el pasado 8 de febrero del 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo “Código de Ética de la Administración Pública Federal”, donde se mandatan los principios, valores y compromisos que deben de tener todas y todos los servidores públicos.

Así que compañeras y compañeros, diputados de la oposición, no se confundan, nosotros no somos iguales, nosotros no somos como ustedes; no robamos, no mentimos y no traicionamos a nuestro querido pueblo mexicano.

Ustedes tomaban el poder con la única consigna de volverse millonarios a costa del sudor, el esfuerzo y el trabajo del pueblo de México.

Nosotros, caminamos con el pueblo de México, nosotros, destinamos el erario público a los más necesitados, por ello, también, les recuerdo los programas sociales que esta administración ha implementado y de los cuales millones de mexicanas y mexicanos han sido beneficiarios.

Por ejemplo, ya los jóvenes no tienen que dejar de estudiar por falta de recursos económicos, ya que, con el apoyo que esta administración les da, pueden solventarlos; así como lograr que no sean víctimas de las garras del narcotráfico, ni de la delincuencia organizada.

La visión de nuestro presidente es muy clara, prefiere tener a los jóvenes en las aulas de las escuelas y universidades y no en las celdas de las cárceles.

También a los adultos mayores se les entrega una pensión universal no contributiva, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, sin depender de tercero y asimismo tener acceso a una protección social. Cada día, adultos, más adultos mayores, son beneficiarios de estos programas sociales.

El compromiso de nuestro Presidente es claro: apoyar y velar por el bienestar del pueblo que ha confiado en él y les tengo la gran certeza al pueblo de México, de que no les va a fallar.

Pero no sólo somos un gobierno austero, sino también incluyente, para nosotros, las mujeres y los hombres son iguales antes la ley.

Les daré un dato, escúchenlo bien: un millón 644 mil 133 puestos que conforman la Administración Pública Federal, el 50,4 por ciento, está ocupado por mujeres.

Como bien lo ha dicho nuestro presidente: la mejor política exterior es la interior, y vaya que ha tenido mucha razón.

Para que se den una idea compañeras y compañeros legisladores de oposición: nuestro presidente, con datos del Financial Times, periódico inglés, es el segundo lugar, el líder más popular y con mayor aprobación en el mundo. Esta calificación positiva, los angustia, les da envidia. Hablan de nuestro Presidente, con mucho coraje y con mucho rencor. No tienen sustento.

Así que lo único que les puedo decir, es que ustedes, la oposición, son los que están errados y tercos, al decir que nuestro presidente ha hecho las cosas mal; al contrario, deberían de sumar y no restar, deberían apoyar las demandas sociales que las y los mexicanos depositaron en ustedes, al elegirlos diputados federales.

Para el Partido del Trabajo, y con esto concluyo, presidente, es un verdadero honor formar parte de esta transformación.

Sabemos que estamos del lado correcto de la historia. Seguiremos apoyando, fuertemente la transformación pacífica de México, con la Cuarta T.

Por nuestro lado, no nos queda más que decirles a ustedes, diputados de oposición, que así es como se gobierna, que es así como se logra la transformación de nuestro amado país, y al pueblo de México,

Concluyo. Para que para nuestro Presidente y los que formamos parte de este gran movimiento, lo único que nos importa es el bienestar de la gente y la garantía de sus derechos.

Es cuanto, señor presidente

¡Unidad Nacional, todo el poder al pueblo!