728 x 90

Posicionamiento a favor del dictamen de la Reforma en Materia Energética

img
Posicionamiento a favor del dictamen de la Reforma en Materia Energética

Con su venia, presidente.

Se los digo porque el día 5 de junio de este año y en el 2024, ustedes y nosotros nos vamos a enfrentar al paredón electoral. Y ahí la gente, va a decidir. —   Dip. Alfredo Femat

Que los cielos y la tierra retumben, para maldecir a esos traidores que entregaron a su país y a su gente a una nación extranjera y que sus almas no encuentren reposo hasta el fin de los tiempos. Porque lo más sagrado es su honor y su patria. Ignacio Ramírez, el Nigromante.

Cuánta razón tenía el presidente Adolfo López Mateos, hace más de 61 años, cuando nacionalizó la industria eléctrica. Señaló que algunos malos mexicanos, identificados con las peores causas del país, intentarían por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros.

Me quiero referir a los medios sutiles. Porque aquí hay sutilezas que se tienen que decir. Primero, el valor del mercado eléctrico, en este país, al año, son 6.6 billones. De ese tamaño es el negocio de la industria eléctrica.

Y los que cambiaron la Reforma Eléctrica en el 2013, para entregarla a los extranjeros, iban por la Comisión Federal de Electricidad, para desmantelarla. Desde el 2013 hasta el día de hoy, ya la iniciativa privada tiene el 62 por ciento del mercado, es decir, tienen ya el control del valor del mercado de más de 4 billones de pesos.

Y yo les quiero decir a los compañeros, que hace rato nos decían, que no los habíamos convocado, que no los tratábamos bien. Bueno, hasta de hermanos, nos quisieron hablar. Y lo primero que les digo, compañeros, este no es un club social, ni es la hermandad de la Adela Perpetua. No se equivoquen.

Este es un parlamento, donde se refleja lo que es este país y en este país hay diferencias sociales. Hay gente que no tiene para comer y hay gente que tiene de más. Y hay clases sociales, compañeros.

Y en estas clases sociales, compañeros, los que estamos aquí no representamos los mismos intereses. Y tenemos proyectos diferentes. Y cuando el PRI gobernó este país por más de 70 años, ejercieron el derecho que les dio las urnas e hicieron de este país, lo que quisieron. Y cuando el PAN gobernó 12 años este país, hicieron lo que quisieron.

Y hoy, compañeros, hoy, que 30 millones de mexicanos le dieron el voto a Andrés Manuel, hoy tenemos el derecho de gobernar. Y no les pedimos que nos digan cómo gobernar. Porque representamos cosas totalmente diferentes. No es cierto que tenemos el mismo concepto de patria.

Para nosotros la patria es primero. Y para ustedes la patria es dinero. No se equivoquen. Porque en el 2013, en menos de media hora, votaron la Reforma Eléctrica. Y gobernaron hasta el 2018 y porque, en todo ese tiempo, no hicieron lo que hoy vienen a decir que se debería de hacer, compañeros.

No podemos andar con verdades a medias. Ustedes, como mexicanos, representan a un sector de la sociedad. Nosotros representamos a otro sector de la sociedad. Y por eso no tenemos el mismo concepto de patria.

Hoy nos dicen que, como no los invitamos a gobernar, que porque no los convocamos. Yo le digo a la gente del PRI, cuando ustedes gobernaron, hicieron la masacre del 2 de octubre, metieron las tanquetas a la UNAM; y luego, cuando en junio de 1971, volvieron a masacrar a los chavos. ¿Nos pidieron opinión? Nos correteaban, compañeros, nos perseguían. A muchos nos secuestraron, compañeros.

Y por eso, hoy, compañeros. Hoy, se lo digo al pueblo de México: aquí hay dos proyectos diferentes de nación. Y se los digo, compañeros. Se los digo porque el día 5 de junio de este año y en el 2024, ustedes y nosotros nos vamos a enfrentar al paredón electoral. Y ahí la gente, va a decidir.

Y como dijo Juárez: “malditos aquellos que, con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos, lo traicionan”.

Porque la patria es primero, la patria no se vende. Se ama y se defiende.

¡Viva México!