728 x 90

Día Internacional del Deporte

img
Día Internacional del Deporte

Buenas tardes, compañeros y compañeras legisladores, lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo. Y esta frase me encanta definitivamente de Barón Pierre.

Es mi deber apoyar cualquier iniciativa de ley que promueva el deporte en nuestro país, y se beneficie a cualquier persona, niña, niño, joven o adulto —   Dip. Ana Laura Bernal

Porque hoy, hoy en el marco del Día Internacional del Deporte debemos reconocer, más que nunca, la importancia de esta actividad que beneficia la salud física y mental, sobre todo por todo aquello que hemos vivido en esta pandemia, desde pequeña niña me ha gustado muchísimo el deporte, ejercitarme, correr, que es una de las partes que me gusta más en todo el deporte.

Y aunque nunca me convertí en una deportista profesional de alto rendimiento, reconozco la suma importancia de hacer ejercicio constantemente. Porque no solamente mejora la salud física, sino beneficia, pero de una manera abismal la parte mental, que hoy, hoy más que nunca ha sido relevante durante esta vivencia que tuvimos por la pandemia mundial del Covid-19. La pandemia demostró que las personas más vulnerables a esta enfermedad eran adultos mayores y también personas con sobrepeso y obesidad.

Nuestro país se ubica en el primer lugar en el mundo de obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad adulta, lo que ocasiona que gran parte de la población mexicana fuera más propensa a ser vulnerable al Covid-19 y con mayor riesgo, por supuesto, de ser hospitalizados. Pero esta grave problemática del sector salud no es reciente, se originó y acrecentó por los gobiernos anteriores que estaban más preocupados por beneficiar las empresas de la industria alimenticia y refresquera, ¿a costa de qué? A costa de la salud del pueblo mexicano.

Una vez más demostraron que no tienen la más mínima preocupación por la salud de las y los mexicanos. Y nosotros, nosotros como Partido del Trabajo junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, aprobamos el nuevo etiquetado frontal, que es mucho más claro y entendido para la población en general.

Este nuevo etiquetado evidencia la gran cantidad de productos que son altos en azúcares, calorías, grasas saturadas, sodio, teniendo esto la finalidad que todos los consumidores conozcan los productos con mejor, para su salud, y evitar por supuesto, evitar el mayor posible daño a su cuerpo y organismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de su sexenio ha dirigido recursos para apoyar, en lo mayor posible, al deporte mexicano. Destinó recursos para promover en los semilleros de distintas regiones del país, como es el deporte en el beisbol, el box, atletismo, caminata, entre muchísimos otros.

Esto, con la designación como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, la Conade, a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara Espinoza. La directora general de la Conade, ha demostrado con rectitud y honradez su gran labor la estar al cabeza de dicha institución, logrando que el fomento del deporte, a este deporte mexicano, pues no se pierda, sino por el contrario, ha realizado una exitosa campaña en remodelar y abastecer de equipos a un sinfín de centros deportivos para beneficiar a los deportistas de alto rendimiento de nuestro país.

Como secretaria de la Comisión de Deporte, del cual integro orgullosamente, es mi deber apoyar cualquier iniciativa de ley que promueva el deporte en nuestro país, y se beneficie a cualquier persona, niña, niño, joven o adulto que quiera ejercer esta actividad...

Sean campeones del deporte, pero, sobre todo, sean campeones de la vida. Es cuanto, buenas tardes.