728 x 90

Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García

img
Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García

Pueblo de México, oaxaqueñas y oaxaqueños, orgullosos del único presidente de la República Benito Juárez García. “Juárez llegó y agradable o desagradable, poética o prosaicamente, aquel indio de pórfido y bronce traía la realidad en sus manos, con él era preciso pasar de la ilusión a la verdad”. Justo Sierra.

Pueblo de México, oaxaqueñas y oaxaqueños, orgullosos del único presidente de la República Benito Juárez García —   Dip. Margarita García

Este día conmemoramos el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, un orgulloso oaxaqueño nacido en la Sierra de Ixtlán, que puso en alto el nombre de México, quien logró la consolidación del Estado mexicano como una nación.

Hoy, como antes lo hizo Benito Juárez, AMLO está rescatando la patria del modelo neoliberal que nos llevó a la destrucción. Quienes hablamos de ese hombre chaparrito, moreno, donde quisiéramos que hoy ese hombre humilde, oaxaqueño, quien hoy nos corre por las venas sangre de Benito Juárez, deberíamos aprender un poquito de él.

Y escuché con mucho detenimiento la frase que dijo Benito Juárez: “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”. Cuántos años pasaron y cuántos años han pasado para la destrucción y la entrega de los bienes de nuestro México y que los neoliberales hipócritas que siempre quieren seguir engañando al pueblo quieren creer que esa frase hoy les queda. Esa es la que el pueblo les dice que no debería de pasar por la boca de ustedes.

Decirles que Benito Juárez fue un hombre tan congruente con sus ideales y reconocido por todos los de su época, que el mismo Guillermo Prieto arriesgó su vida para salvar la suya. Un presidente que no necesitó estar en una silla para gobernar.

Para la cuarta transformación Benito Juárez es inspiración y referente. Somos su legado, legado de lo que ejemplifica un buen gobierno por todo lo que representa, patriotismo, honestidad, libertad y vocación de servicio. Para este gobierno de Oaxaca y su gente, son prioritarios.

A veces hay quienes se ponen celosos por todas las visitas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, pero queremos decirles que Oaxaca recibe con los brazos abiertos a todos y a todas quienes quieran visitar ese hermoso estado, que está lleno de cultura, lleno de tradiciones. Pero, sobre todo, lleno de hombres y mujeres trabajadoras que pedían a gritos que un gobierno llegara a llevar los servicios de salud, a llevar los servicios de reconstrucción de escuelas, a llevar los caminos rurales, como hoy lo estamos viviendo los oaxaqueños y las oaxaqueñas y que nos sentimos orgullosos de que este presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya volteado a ver a Oaxaca.

Quiero solamente decirles que de 200 caminos que se tienen programados, ya vamos en un gran avance, porque en este año, de 209 caminos se han terminado 96 caminos rurales que ningún gobierno ni federal ni estatal había volteado. Para este año se tienen programados otros 35 caminos que se terminarán.

Así es que queremos decirles que Juárez era un hombre con ideales adelantadas a su época, impulsor de la segunda transformación de México y de los grandes cambios que definieron el rumbo de nuestro país.

¿No les suena esto conocido? Es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador representa hoy. Es el impulsor de un México más justo, más igualitario y democrático. Aunque algunos y aunque la oposición no lo reconozca, la gente de México y principalmente la gente de Oaxaca, los reconoce y con eso basta. Cuenta con el apoyo del pueblo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, como fue Benito Juárez.