728 x 90

Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y Ley Federal de Revocación de Mandato

img
Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y Ley Federal de Revocación de Mandato

Gracias, diputado presidente. A nombre del Partido del Trabajo me doy la palabra a mí mismo desde la tribuna. Ridículo lo que están haciendo. A ver, no estamos discutiendo el derecho de un legislador a presentar una iniciativa, solo eso faltaba, que por presidir la Cámara de Diputados no tengas derecho a presentar iniciativas. Sí, eso están cuestionando.

Es inaceptable que se siga tolerando la acción facciosa de boicot del INE a la consulta de la revocación del mandato —   Dip. Gerardo Noroña

Podemos cuestionar el procedimiento que yo planteé desde un principio, cual creo que es el correcto, pero la Mesa ya determinó una manera. Entremos al fondo del asunto, la furia del converso se dice, cuando alguien pasa a otro bando y en su rabia por demostrar que ahora sí pertenece al otro bando, se vuelve furioso. Solo así entiendo la actitud de nuestros excompañeros del PRD y de Movimiento Ciudadano que hacen el papel más deleznable de la derecha en todas las discusiones.

Yo asumo, asumo con claridad que Acción Nacional somos adversarios, además no son personales eh, no son personales, yo tengo, sigo teniendo buena relación con algunos compañeros, compañeras del PRD y de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, de Acción Nacional, no es personal, es político y es inaceptable que se siga tolerando la acción facciosa de boicot del INE a la consulta de la revocación del mandato.

La oposición puede estar injuriando todos los días al compañero presidente y ahí no se está afectando la veda, pero si yo digo compañero presidente López Obrador, violador de la ley, estás faltando a la veda, es absurdo. Nos han querido detener inclusive en los foros de discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica.

El INE está convertido en un activo de Acción Nacional. El monaguillo Ciro Murayama, díganme que no trae en el pecho los colores de Acción Nacional y Lorenzo Córdova, pugnaz contra el compañero presidente queriendo silenciarlo en un ataque permanente.

Yo doy mi teléfono en las asambleas, es una locura, pero lo hago. Me habla un compañero: Fui por mi credencial de elector y ya me dijeron que me la darán hasta el 21 de abril. Franco sabotaje para que la gente no participe.

Otra joven ayer le entregaron su credencial de elector y le dicen que no puede votar en la consulta del 10 de abril. Bueno, ello son los que están, ya no digo violando la veda, sino haciendo un boicot porque si todo lo que dicen que se calló 10 puntos, que es una debacle, que no sé qué, pues gánenos en la revocación. Les estamos dando una herramienta democrática para poder tirar al gobierno del compañero presidente López Obrador, y ni siquiera convocan.

Solo la pareja trágico-cómica de Pedro Ferriz y Gilberto Lozano son los que están abiertamente llamando a revocar el mandato, tienen más congruencia ese par de orates políticos que la oposición, que plantea que está en contra de nuestro gobierno y les damos cómo terminen con este gobierno, y no quiere, porque como decía Lupita D´alessio, de una canción de Juan Gabriel, a ustedes les falta lo que nosotros tenemos de más, el apoyo del pueblo, el apoyo de la gente, el respaldo de la ciudadanía, que con todo, con todo respalda al compañero presidente y a esta revolución sin violencia que es la cuarta transformación.

La iniciativa presentada por el compañero Sergio Gutiérrez Luna, y que pido me permitan sumarme a ella, inclusive pone a su consideración una serie de resoluciones del Poder Judicial que fortalecen el planteamiento, porque ya solo les falta al INE interpretar que si la mayoría ratifican al compañero presidente, lo están revocando. Están llegando a niveles absurdos de sabotaje, absurdos de interpretación y en asumirse un suprapoder de los Podres de la república legítimamente constituidos.

Compañeros, compañeras de Acción Nacional y de la oposición, ese INE no le sirve ni a ustedes, ese INE a nadie. Ese INE se ha convertido en un estorbo de la democratización del país y del respeto a la participación popular de la ciudadanía. Así es que vámonos a la discusión de la iniciativa y dejen de descalificar a su promotor.

Cierro planteando, les tengo una mala noticia. El compañero presidente va a acabar su mandato en el último segundo del último día de octubre de 2024. Larga vida al compañero presidente López Obrador y larga vida a esta revolución sin violencia que es la cuarta transformación. Muchísimas gracias por su atención, compañeras y compañeros.

img
Dip. Gerardo Noroña
Vicecoordinador
PERFIL