728 x 90

Día Internacional de la Mujer

img
Día Internacional de la Mujer

Con la venia de la Presidencia. Compañeras y compañeros legisladores, pueblo de México, mujeres del mundo, en la vida de toda mujer hoy es el momento decisivo de dignificar y recordar la lucha constante, esa lucha que hemos labrado por generaciones, desde nuestras abuelas, madres, hijas y nietas, unidas en un solo espíritu y una sola voz, no callaremos nunca más.

Luchemos por esas madres, mujeres, niñas, que son calladas, que son desaparecidas y que son explotadas sin la esperanza de volver a sus casas —   Dip. Irma Yordana Garay

Aquellos que se creen dueños y propietarios de nuestro cuerpo y alma han intentado opacar tajantemente la luz de nuestra lucha, sin embargo, la llama de nuestro corazón ha resistido hasta vencer la obscuridad. A pesar de nuestras diferencias, nos une la misma cicatriz, el mismo dolor, el mismo sufrimiento, el silencio de nuestras heridas nos han mostrado que la mujer que tenemos enfrente no es ni nunca será nuestra enemiga, es nuestra hermana.

Cada una de nosotras protesta desde su hogar, oficina, campo, calle, universidad o desde cualquier trinchera. No importa el lugar, sino la voluntad de abrir los caminos para construir una nueva realidad. Transformar la realidad es algo que nos compete a todas y todos, debemos desmantelar las viejas ideas y valores que nos han bloqueado oportunidades, el machismo, la misoginia, el acoso, la discriminación, el racismo y el menosprecio con el que vivimos día a día todas las mujeres.

Al ser el pilar fundamental de la sociedad, es nuestro deber dirigir esta revolución, borrando todas las barreras que nos impidan superarnos. Tenemos que sembrar una nueva y mejor sociedad con más mujeres en las escuelas, trabajo igual, salario igual y la garantía de respeto a nuestros derechos.

La revolución de conciencias nos dice que solo una mujer puede sanar a otra mujer. No hay realidad que no podamos renovar juntas. El México igualitario y feliz que anhelamos dejó de ser un sueño, sigamos caminando y luchando como hermanas. Somos y seguiremos siendo la columna vertebral de esta cuarta transformación. Como mujeres petistas estamos comprometidas a caminar de lado de cada mujer en México y el mundo. Nunca adelante y nunca atrás.

Como representantes en la gran tribuna legislativa, tenemos la orden de obedecer al pueblo. Sin ustedes las y los petistas no tenemos razón de ser. Sin ustedes no somos nada. Porque para el Partido del Trabajo, todas las demandas son legítimas. Representamos a la jefa de familia que tiene que conseguir el sustento diario. La profesionista que proclama por igualdad salarial. La obrera discriminada o la campesina cuyas tierras son arrebatadas de manera injusta. Todas y cada una son el motor de nuestro partido.

Por ello, compañeras, les invito a recordar y gritar todos los días. Luchemos juntas para lograr igualdad en cada rincón del país. Luchemos por esas madres, mujeres, niñas, que son calladas, que son desaparecidas y que son explotadas sin la esperanza de volver a sus casas. Luchemos por justicia, seguridad, igualdad en cada acto que realicemos y luchemos por todas aquellas mujeres que aún no alzan la voz.

Seamos nosotras su voz. Mujeres del mundo, tarde o temprano alcanzaremos la victoria, cueste lo que nos cueste y caiga quien caiga. Unidad nacional. Todo el poder a las mujeres. Hasta la victoria siempre, compañeras. Muchas gracias.