728 x 90

Aniversario del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares

img
Aniversario del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares

Diputado presidente. Compañeras y compañeros, una vez más estamos viendo la hipocresía de la oposición que habla de paz, un país pacifista que ha promovido los tratados de no proliferación de las armas nucleares como es México, Tratado de Tlatelolco conocido popularmente, pero promueven hipócritamente la intervención de Estados Unidos en México tomando como pretexto, y subrayo como pretexto, la violencia hacia los periodistas que viene de atrás y viene de lejos.

El congreso siempre debe hacer llamados a la paz —   Dip. Gerardo Noroña

Enmascaran una posición proimperialista, pro-Estados Unidos porque lo que está en guerra es Rusia con Estados Unidos, Ucrania es el puro parapete. Como lo dijo en su momento el presidente Putin, le han mandado tropas, le quieren instalar armas muy cerca de su frontera, todos oyeron el tema que han metido por la puerta trasera que es este, ahora aguántense.

No defiendo, no necesita defensa, pero no me sumo como ustedes lacayamente al imperio de Estados Unidos, a eso no me sumo...

Vienen a tribuna a sumarse a la escalada contra Rusia. Lo dijo claramente el presidente de ese país, a nosotros nos robó Estados Unidos 60 % de territorio en una guerra ilegal, inmoral.

Permitiría Estados Unidos que hubiera armas soviéticas en cualquier punto del territorio nacional por lejano que estuviera de Estados Unidos, no, no lo permitiría, nos invadiría de inmediato como la derecha pretende, promueve, aplaude frente a cada declaración injerencista de Estados Unidos en contra nuestra.

Nuestro gobierno ha hecho lo correcto, apegado a una posición de principios ha condenado la intervención como condena cualquier intervención, lo dije hace un momento, la derecha hipócrita se calla todas las atrocidades cotidianas en Palestina, se calló la invasión de Siria, de Afganistán, de Irak, los saqueos a cualquier cantidad de países.

El hermano país de Puerto Rico tiene el nombre de estado libre asociado a un eufemismo para justificar un coloniaje infame de los Estados Unidos. Cuba tuvo que generar una revolución armada para quitarse del vasallaje que Estados Unidos imponía y sigue imponiendo, ya no es la economía más poderosa del mundo, pero militarmente sigue siendo muy poderosa.

Y, me parece irresponsable que se aliente aquí con esas posiciones un enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia que pondría a la humanidad en peligro porque ambos tienen armas nucleares y ambos tienen un nivel de destrucción bárbaro.

Nosotros, efectivamente tenemos que hacer un llamado a la paz, pero sin hipocresía, sin sumarse a las posiciones siempre militaristas, siempre imperialistas y siempre agresivas del gobierno de los Estados Unidos. Hay que honrar la efeméride de hoy, efectivamente, haciendo tareas de paz y no poniéndose a la cola del cabuz, al servicio del imperialismo yanqui. Se les olvida a algunos representantes populares, que son...

Se echaron casi un minuto los anteriores, de más. Se les olvida que son representantes de los Estados Unidos Mexicanos y no de los Estados Unidos a secas, lacayos del imperialismo estadounidense. Muchas gracias por su atención, compañeras y compañeros.

img
Dip. Gerardo Noroña
Vicecoordinador
PERFIL