728 x 90

Homenaje luctuoso a la diputada Celeste Sánchez Romero

img
Homenaje luctuoso a la diputada Celeste Sánchez Romero

Las compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo agradecemos mucho a la Mesa Directiva y, por supuesto, a nuestras compañeras y compañeros de legislatura, por darnos la oportunidad de recordar a nuestra querida amiga, la diputada Celeste.

Ojalá también podamos guardarle, darle un minuto de aplausos a nuestra querida compañera Celeste Sánchez Romero —   Dip. Benjamín Robles

En estas ocasiones uno se pregunta, ¿cómo es posible que este tipo de cosas pasen? No hay explicaciones. Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Celeste, aunque haya sido poco tiempo, nos dimos cuenta que era una mujer apasionada, una mujer que quería que las cosas cambiaran en nuestro querido México.

Las veces que tuvimos la oportunidad de platicar era para ver qué aportación se podía hacer. Sí, Celeste Romero fue una extraordinaria mujer que no debió haberse adelantado. Ya no veremos más su asistencia en pantalla de esta Cámara, pero estará con nosotros siempre en nuestro corazón. A sus familiares, a sus padres, a sus amigos allá en Durango, por supuesto que les expresamos nuestras más sentidas condolencias.

Nuestro grupo parlamentario ha determinado hacer un homenaje especial a Celeste. Las iniciativas que estaban programadas para nuestro grupo el día de hoy serán modificadas para subir las iniciativas que registró Celeste, y a partir de este momento son las nuestras.

Y vamos a luchar no solamente para presentarlas aquí en tribuna, sino para llevarlas a convertirlas a ser parte de nuestro marco jurídico. Desde ahorita les pedimos su respaldo y su apoyo, como un homenaje verdadero a nuestra querida diputada Celeste. Te vamos a recordar siempre con esa sonrisa, como decía Dionicia, franca, con esa actitud siempre, estar echada para adelante y tu lugar será muy difícil de llenarse, mi querida Celeste.

Amigas y amigos, en estos momentos uno debe guardar minutos de silencio, porque el dolor es grande, pero ojalá también podamos guardarle, darle un minuto de aplausos a nuestra querida compañera Celeste Sánchez Romero. Que en paz descanses querida.