728 x 90

Por el que se adicionan los artículos 23 y 25 de la Ley General de Partidos Políticos

img
Por el que se adicionan los artículos 23 y 25 de la Ley General de Partidos Políticos

Muchas gracias, diputada presidenta. Compañeros, compañeras diputadas, desde ayer sabía yo perfectamente lo que iba a venir a plantear aquí, a argumentar la oposición en contra del dictamen, porque ayer los escuchamos.

Está tan obsesionada en atacar, en intentar desacreditar y golpear al gobierno de la cuarta transformación que se han vuelto incapaces de ver más allá de sus narices. —   Dip. Benjamín Robles

Escuchamos un falso debate allá en la sesión de la Comisión de Reforma Política Electoral. Por eso, puedo decir de entrada que la parte más rancia de la oposición en esta Cámara, el PAN, el PRD, el MC está tan obsesionada en atacar, en intentar desacreditar y golpear al gobierno de la cuarta transformación que se han vuelto incapaces de ver más allá de sus narices.

Es tal su nivel de obsesión, de odio, de rencor que tienen en contra de esta cuarta transformación que incluso, una reforma como esta que hasta podría generarles algunos adeptos, no muchos, porque la verdad, la verdad es que la gente los repudia, pero sí quizás algunos, pues resulta que las bancadas de esta oposición rancia, que defendieron la candidatura, la candidatura de Anaya en el 2018 y que en pleno 2022 lo siguen defendiendo como prófugo que es ahora de la justicia mexicana, pues ahora prefieren votarla en contra, aún cuando la propuesta es claramente importante y la ha venido apoyando la ciudadanía.

Sí lo he dicho anteriormente, la oposición a mí no deja de impresionarme. Y la verdad es que a veces hasta me hacen sentir como un incrédulo de primera, porque cuando creo que su odio, su rencor, su mezquindad han llegado a su límite, la verdad es que ustedes me demuestran que me equivoco. Su odio, su rencor, su mezquindad no tiene límites.

Una vez más, una de tantas, queda demostrado lo ajenos que son a la gente, lo alejados que están de ella. Parece que ustedes no se han enterado de las y de los ciudadanos que desde hace muchos años vienen exigiendo que se les den menos recursos a los partidos políticos.

Y a esos que hablan de ciudades de Estados Unidos les digo, no se equivoquen, señores del PAN. No se equivoquen, José Ramón López no es como los hermanos Bribiesca, que hicieron negocios al amparo del poder y hasta comisiones especiales se crearon en esta Cámara para investigar sus tropelías, mientras ustedes convirtieron en diputados a esas personas...

Más medicina, diría el compañero Noroña. Pues tampoco son como Muriño ni como nada, que hacían negocios turbios desde Petróleos Mexicanos ni como Lavalle que hoy es preso por recibir sobornos para aprobar la reforma eléctrica ni como Anaya que no se atrevió a dar la cara en la audiencia y hoy es un prófugo de la justicia mexicana y ni como García Luna, preso de narcotráfico ni como otros panistas investigados por la UIF y por la Fiscalía, ante esos temas ustedes callan como momias, porque de eso sí que no se atreven a hablar.

Pero déjenme regresar, porque les debo decir que ustedes están tan mal acostumbrados a sus viejas formas de hacer política que ni siquiera alcanzan a comprender el mensaje que con esta reforma le vamos a dar la ciudadanía, al decirles: estamos acusando recibo de su exigencia, hacemos eco de ella, pero, como ustedes estaban tan mal acostumbrados al cochupo, al desvío de recursos con fines electorales para financiar campañas, pues creen que nosotros hacemos lo mismo, pero se equivocan, el respaldo popular de Andrés Manuel López Obrador se debe a su cercanía con la gente y no andar desviando recursos como lo hacían ustedes.

Sinceramente les digo, son ustedes muy autocomplacientes, si creen que sus derrotas se deben a este tipo de reformas o a que la 4T destine recursos a acciones electorales. No, compañeras, compañeros de oposición, sus derrotas electorales se deben a que la gente los repudia por sus desastres como gobierno y porque hundieron al país con su inmoralidad, por su voracidad y por su descaro, que llegaron a niveles de escándalo.

El Partido del Trabajo, una vez más, está con la cuarta transformación y aprobaremos y apoyaremos esta reforma que se está presentando. Gracias, diputada presidenta.