Youtube Facebook Twitter Home
 

JUL 2015

30

Con la anulación de votos resueltos por las Salas Regionales el PT asegura su registro. Versión estenográfica de la conferencia de prensa realizadas por los diputados Magdalena Nuñez Moreal y Javier Gutiérrez en relación a la obtención del registro del Partido.

Dip. Magdalena del Socorro Núñez Monreal

Comentarios diversos
''Por ello, queremos dejar sentado que le Partido del Trabajo está esperando la resolución de la sala regional del Tribunal Federal Electoral, para que se confirme lo que hemos estado diciendo''
*Anuncian que continuaran las marchas

Diputada Magdalena Nuñez Monreal.

A nombre del grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados agradecemos la presencia de los medios de comunicación.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sostiene que “El principio de legalidad, las instituciones democráticas y el estado de derecho son inseparables”. Por ello, el Partido del Trabajo ha promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las Salas Regionales, recursos jurídicos para acreditar las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del pasado siete de junio y que afectaron no solo a los partidos políticos, sino un bien superior, la democracia de nuestro país.

El Partido del Trabajo, a partir de la admisión de los recursos que le concede la Ley, presentados en contra de diversos resultados en el cómputo distrital de las actas, ha logrado que las Salas Regionales del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Toluca, cancelen la votación emitida en diversas casillas, como se desprende de las sentencias que han hecho públicas y que pueden ser consultadas por internet.

Advertimos que con estos números, el Partido del Trabajo confirma su registro nacional, puesto que con ello superaremos el 3.02 por ciento de la votación, cifra que coincide con la que diera a conocer el propio consejero presidente del Instituto Nacional Electoral el día siete de junio por la noche.

Por ello, queremos dejar sentado que le Partido del Trabajo está esperando la resolución de la sala regional del Tribunal Federal Electoral, para que se confirme lo que hemos estado diciendo.
Que el PT obtuvo los votos suficientes para mantener su registro el 7 de junio y en esa lógica seguimos dándole seguimiento al proceso jurídico al cual tiene derecho nuestro partido y que no tendremos como lo hemos manifestado ninguna duda de que la resolución será ratificación de registro de nuestro partido.

Diputado Javier Gutiérrez Reyes.
También queremos hacer énfasis que estamos por la vía legal. Nosotros en ningún momento y no está en nuestra agenda de este partido ver la posibilidad de ninguna fusión con ningún otro partido. Esto de que el día de ayer todos los medios de comunicación apareció que el PT tendría el día de hoy platicas con la comisión ejecutiva nacional del PRD para un posible fusión. Nosotros desde ayer les hemos dichos a todos los medios, que en nuestra agenda de trabajo no tenemos contemplado
Ninguna fusión con ningún partido, y queremos subrayar que estamos exigiendo que al Instituto Nacional Electoral se le lleva a cabo la ya tan mencionada auditoría externa que ellos mismos en su consejo aprobaron que iban hacer. Mientras tanto nosotros seguimos insistiendo en que esos fallos cibernéticos que ha tenido nos llevado a una situación difícil.

Aquí también mencionamos sobre lo que supimos del gobernador de Querétaro, por eso pedimos que se haga la auditoría externa. Porque en esa auditoría debe aparecer el gasto que se hizo por parte del INE en mandar mas de mil personas prácticamente a la toma de más de mil casillas.

¿Tienen alguna pregunta?

Felix Muñiz de radio 13

-Su buenas tardes, preguntarles sobre que si esto que nos comentó la diputada de que algunos tribunales locales cancelaron algunas casillas o algunos votos ¿ya los tiene esas pruebas el Tribunal Electoral, ya las va a considerar, o no las tiene?
-¿Qué pasaría si el Tribunal falla en contra de ustedes?, ¿acataran ese fallo? o ¿que será, lo que seguiría?

-Diputada Magdalena Nuñez Moreal?.- Bueno en Política nunca es bueno adelantarse hay que esperarnos también a los hechos y como lo señalé pueden ser consultadas por internet en estas salas regionales, la cancelación de la votaciones emitidas de varias casillas lo que con ello nos permitiría como lo hemos venido diciendo la recuperación por la vía de los votos del registro del Partido del Trabajo, eso es un hecho esta en el fallo que dieron los Tribunales electorales… las Salas Regionales del Tribunal Federal Electoral y están en proceso algunos otros recursos por resolverse, adicionales a estos. Por lo que debería esperar los tiempos legales que establece la propia ley del sistema de partidos políticos y es este proceso recién celebrado.

Adolfo Sánchez de Notimex

¿inaudible.. de López Obrador no les afecto a ustedes como partido político?, el ser siempre dependientes de López Obrador fue culpa de que estén en riesgo de perder el registro? De ser un verdadero partido político… de que siempre estén dependiendo del ahora dirigente de Morena siguiendo todas sus …inaudible y eso impidió que el PT trabajara realmente en formas cuadros, acercarse a la ciudadanía, siempre dependieron de López Obrador y ustedes lo aprobaron y la gente tiene que reaccionar de alguna manera y ustedes critican al Verde. Y pues Morena tiene al PT .

Diputada Magdalena Nuñez Moreal

Le diría que el Licenciado López Obrador que para nosotros es sigue siendo el líder mejor posicionado y del que no tenemos ninguna duda que será presidente de México para el 2018.
Y reiteramos la posición del Partido del Trabajo será nuestro candidato, no dependemos de él, vemos en el líder que requiere nuestro país para que se transforme la realidad de México y los Mexicanos. Que es muy distinto al planteamiento que usted esta nos está diciendo.

Con toda la consciencia y con toda la determinación el Partido del Trabajo apoyó y seguirá apoyando Adres López Obrador, con todo su tiempo aire al que tenía derecho al PT para difundir la plata forma política y la propuesta de un alternativa de gobierno que encabeza Andrés Manuel y que el Partido del Trabajo coincide plenamente y ha sido parte.

Es muy distinto… y compartimos un proyecto, es muy distinto a la posición que usted nos esta planteado y lo seguiremos haciendo.

Además habremos de impulsar un frente político confirmado no solamente por PT sino por muchas más fuerzas progresistas de nuestro país con registro o sin el, para que en defensa de la economía nacional y en contra de la corrupción se alcance la transformación la unidad de las izquierdas para que nuestro país … el cambio político social y económico que demandas los mexicanos se hagan una realidad y eso será sin duda en el 2018.

El día de hoy continuando con las actividades de movilización del PT nuevamente en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal se realizará una marcha en el caso del D.F partirá del metro Zapata no dirigiremos hacía las oficinas del INE que esta en Tejocotes y haremos llegar como hace ocho días un escrito donde les ratificamos lo que aquí sea expuesto.
Diputada de representación proporcional por la segunda circunscripción, Zacatecas, es Secretaría de la Mesa Directiva.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT