728 x 90

Agenda Política Nacional

img
Agenda Política Nacional

Gracias, diputado presidente. ¿Para esto querían incluir la agenda política en la sesión de hoy? ¿Para venir a mentir y a tergiversar? ¿Para seguir demostrando que son los agoreros del desastre? Se ve que no van a cambiar nunca.

Aunque les duela, el gobierno de la cuarta transformación dista mucho de ser los desgobiernos del PRI y del PAN que tanto agobiaron a la población de nuestro país —   Dip. Benjamín Robles

Aunque les duela, el gobierno de la cuarta transformación dista mucho de ser los desgobiernos del PRI y del PAN que tanto agobiaron a la población de nuestro país. De verdad que los representantes de Acción Nacional no tienen remedio, pasan los años y su miopía política es cada vez más grande, pasan los años y me doy cuenta que además de su miopía es también su cinismo, son agoreros del mal; pero, por más que hablan de los desastres, aquí está México de pie.

Tengan para que aprendan, les he dicho muchas veces desde esta tribuna. Debiese decirles: lean para que aprendan lo que pasa en el mundo. Y que se den cuenta de la enorme diferencia que hay en este país. Así es como nosotros vamos a seguir haciendo las cosas de manera correcta.

Y los de Movimiento Ciudadano tampoco tienen remedio, se les llena la boca, eso se da uno cuenta cuando los ve, se les llena la boca por hablar de los desastres que ellos ven en el país. Por eso son, como lo he dicho, agoreros del desastre.

Pero sépanlo bien y entiendan que cada quien ocupa un lugar aquí en esta Cámara, en esta Comisión Permanente. Ustedes son los representantes de las minorías que se beneficiaron pisoteando los derechos de la mayoría del pueblo de México. Nosotros somos los representantes de la mayoría, que busca que las cosas sean distintas y por estamos impulsando la cuarta transformación.

Es evidente que la economía del país a finales de 2021, como en todo el mundo, lo que pasa es que ni siquiera son capaces de utilizar su celular para ver lo que pasa en otras partes del planeta, está viviendo fenómenos inflacionarios y México, por cierto, mucho menos que otras naciones.

Hoy la gran noticia en Estados Unidos era el crecimiento de 7 por ciento de la inflación en aquella nación, pero aquellos se endeudaron, nosotros demostramos que se puede gobernar totalmente distinto.

Por eso el Partido del Trabajo viene aquí a refrendar su apoyo absoluto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y sí, vale la pena hacer propuestas, usen el tiempo para eso, para hacer propuestas constructivas. Como parte del Colegio Nacional de Economistas, le hicimos llegar al señor presidente una propuesta de un programa antiinflacionario, porque es evidente el crecimiento inusual de los precios, pero hay que reconocer las características, el origen y uno de esos orígenes tiene que ver con lo que está pasando en el planeta, otro evidentemente la pandemia, la crisis que ha provocado económicamente también, pero lo más grave es la inflación por especulación, porque hay quien ante la caída de la economía en 2020-2021 han querido hacer su agosto.

Nosotros planteamos que les den dientes a las instituciones que debe vigilar que no haya parte del sector productivo que quiera hacer su agosto. De eso debemos estar hablando.

El Partido del Trabajo refrenda su apoyo absoluto al presidente López Obrador, a la política que se está implementando. Y les digo a los agoreros del mal, del desastre: se van a quedar otra vez con las ganas, México está de pie y así seguirá en el 2021. Es cuanto, diputado presidente.