728 x 90

Que empleadores autoricen a sus trabajadoras, trabajadores a que puedan acudir, sin descuentos en sus salario, a la vacunación.

img
Que empleadores autoricen a sus trabajadoras, trabajadores a que puedan acudir, sin descuentos en sus salario, a la vacunación.

Al contrario, senadora presidenta, muchas gracias. Como aquí se comenta, somos hermanitos Morena y PT, como aliados, compañeros de lucha. Y el diputado Emmanuel Reyes Carmona ha tenido la gentileza, y en el tiempo del PT vamos a presentar su punto de acuerdo. Que como ya escucharon, fundamentalmente es que los empleadores autoricen a sus trabajadoras, trabajadores a que puedan acudir, sin descuentos en sus salario, a la vacunación. Que según la oposición no existe. Pero como sabemos que sí se está llevando a cabo el proceso de vacunación, el planteamiento es tan puntual y preciso como ése.

Pero como sabemos que sí se está llevando a cabo el proceso de vacunación, el planteamiento es tan puntual y preciso como ése. —   Dip. Gerardo Noroña

Ahora bien, aquí se viene, los sepultureros del PRD, a decir que no se ha manejado de manera correcta la emergencia sanitaria. Qué quieren, aparte de medrar, aparte de venir a leer los discursos que le hace la derecha, el señor X junior, la Embajada de Estados Unidos, y de seguir intrigando contra un manejo excepcional. En todo el mundo los contagios son fortísimos, y tienen las vacunas, los refuerzos, las marcas que decidieron en esos países, porque detrás hay un gran negocio, gran, gran negocio en el manejo de la enfermedad.

Y son evidentes los beneficios y el resultado positivo. Yo lo planteé en la comisión de la Permanente que está viendo estos temas, México tiene la reconversión hospitalaria más importante de todo el continente americano. Abrió los hospitales del IMSS, del ISSSTE, militares a la atención en los momentos más difíciles de la pandemia, el personal sanitario hizo un esfuerzo enorme para responder a esta situación jugándose la vida. Y la oposición, cada que critica, hipócritamente, está criticando al personal sanitario, está criticando todo el esfuerzo que ha hecho el sector Salud, está criticando un resultado en términos generales positivo.

Dicen: “Hay muertes”. Pues sí, parece que a la oposición se le olvida que somos mortales y, efectivamente, ahí estaremos. Esperemos que muy tarde, pero más temprano o tarde todas y todos los que aquí estamos.

La intriga permanente contra el subsecretario López-Gatell es verdaderamente vomitiva. Es inaceptable la tergiversación, la campaña de miedo, la desinformación tan grave que, efectivamente, yo aprovecharía también el tiempo para plantear una crítica.

Yo creo que el Consejo General de Salud ya es hora de que pare a esas autoridades que se creen policías sanitarios y que andan persiguiendo a la población del país. No entienden la diferencia entre un derecho y una obligación. Nadie tiene la obligación de vacunarse, es un derecho. Y en este país, gracias al compañero presidente, que ha manejado con absoluta libertad el tema, tanto la vacunación como el uso del cubrebocas es absolutamente voluntario.

Hay gobernadores, inclusive del Movimiento, que están queriendo imponer la vacuna en una copia pedestre de países como Austria o como Holanda. Ya solo falta que les echen los perros policías a quien no quiera aceptar. Porque es decisión de cada quien, su cuerpo, su salud.

Hay una responsabilidad colectiva, pero es ridículo el argumento de que no le hace la vacuna a alguien porque otro no se pone la vacuna. Ese es el colmo del absurdo y de la aberración, de las reflexiones que la derecha promueve a través de sus medios para estar golpeando todo el tiempo al gobierno del compañero presidente.

Yo sé que no les gustan los tés, pero sí, tómense un tecito de tila, paniaguados y sepultureros del PRD. No les va a caer mal, porque andan muy alterados y muy obnubilados en su reflexión.

Finalmente, los paniaguados vinieron aquí a hablar de protección de violentadores. Me imagino que se referían al diputado que no pudo tomar el cargo porque, documentado, que drogó y violó a una mujer.

La Fiscalía de Guanajuato también le quitó el cargo de violación y le puso solo acoso o algo así. Está libre ese violentador y Acción Nacional aquí se defendió como gato boca arriba para que el presidente de la Cámara no hiciera un pronunciamiento mucho más enérgico, pidiéndole a la Fiscalía de Guanajuato, que no sirve para nada, más que para proteger delincuentes, que fuera procesado.

Entonces, Delfina Gómez es una compañera excepcional, es una destacada mujer que ganó la gobernatura hace cinco años, se la robaron, la derecha también, por cierto, y como saben que va a volver a ganar, pues la quieren quitar del camino y les piden a sus empleados del INE, el INE, atacando Lorenzo Córdova a la jefa de gobierno. ¿Qué arbitro es ese?

Qué buena iniciativa de Sergio Gutiérrez. Ya pedí firmarlo, se me pasó hace rato comentarlo desde mi curul. Así es que bueno, uno presenta los puntos de acuerdo y tiene que responder también a las necedades de la oposición que siempre piden su medicina y aquí, el doctor Noroña recetándoles su medicamento y su tecito de tila. Muchas gracias por su atención, compañeras y compañeros.

img
Dip. Gerardo Noroña
Vicecoordinador
PERFIL