Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

ABR 2014

07

Pide PT se amplifique la investigación a funcionarios públicos en el caso de Jesús Reyna y su vinculo con los Templarios

Lilia Aguilar Gil

*La acción de Fausto Vallejo de remover a Reyna de su cargo fue para deslindarse del problema.

*Necesario se informe y se den a conocer los elementos corruptos que actualmente están activos en esa entidad

Lilia Aguilar Gil, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), pidió ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que la Procuraduría General de la República (PGR), amplifique la investigación que se está llevando en contra de Jesús Reyna por su presunto vínculo con los templarios, a los funcionarios públicos del Gobierno de Michoacán, con el fin de que se informe y se den a conocer los elementos corruptos que actualmente están activos en esa entidad.

En conferencia de prensa, la legisladora recordó que hace más de un año se venían dando señalamientos por parte de diferentes legisladores así como por José Manuel Mireles, líder de las autodefensas, en donde se le acusaba al ahora ex Secretario de Gobernación de Michoacán de tener vínculos con líderes de los Templarios.

“Lo que pasó es lógico después de todos los señalamientos que se hicieron hace un año por diversos legisladores y por el líder de las autodefensas, Mireles, donde se le acusaba de tener vínculos cercanos a familiares con líderes de los templarios”, explicó.

Respecto a la decisión de Fausto Vallejo, Gobernador de la entidad, de remover de sus funciones a Jesús Reyna, Aguilar Gil dijo que esta acción pudo haber sido para deslindarse del problema, ya que éste ha sido la mano derecha de Vallejo durante su administración.

“Nosotros lo que pedimos es que no haya deslindes, como sentimos ha hecho el Gobernador Fausto Vallejo al retirarlo de su encargo cuando era su mano derecha y su operador político número uno”, subrayó.

En su conclusión, la también integrante de la Comisión de Justicia, pidió se llegara a las últimas consecuencias en este caso, para que no haya, dijo, una “jiribilla política” que trate de salvar a Fausto Vallejo de su responsabilidad.

Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT