Youtube Facebook Twitter Home
 

Trabajo en Comisión

MAR 2013

20

Reunion de Trabajo con el Secretario de Educación Publica, Emilio Chuayffet Chemor. Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Héctor Hugo Roblero Gordillo

En representación de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, el diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo, instó al titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, a dar mayor atención a la estimulación temprana así como a los planes de desarrollo en el rubro de la asignación de recursos y programas de la dependencia a su cargo.
El legislador lamento que no hayan tomado en cuenta, las propuesta hechas por el Partido del Trabajo, sostuvo que los CENDIS “Tierra y Libertad” a cargo del mismo partido son un ejemplo a seguir.
“Se les da comida los niños bajo la supervisión de una nutrióloga así como estimulación temprana para su desarrollo intelectual”, acotó Roblero Gordillo.
En el marco de la reunión de trabajo de los integrantes de Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos con el Secretario de Educación Pública, el petista señaló que el programa de Fortalecimiento de la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil, adolece de insuficiencias que se pueden atribuir a falta de experiencia, a carencia de recursos y a falta de inmuebles donde los niños puedan ejercitar sus talentos.
Hizo énfasis en que las primeras etapas de la vida son de suma importancia, ya que en ellas se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, así como el crecimiento de la mayor parte del cerebro y sus conexiones.
El legislador informó que a nivel mundial, las investigaciones han tomado gran relevancia, ya que las aportaciones científicas acerca de los procesos de desarrollo y aprendizaje han demostrado que la infancia constituye la etapa de la vida de grandes transformaciones en el cerebro y repercute de manera notable en el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los niños.
“Las conclusiones radican en que un joven y un adulto serán más saludables física y mentalmente, si en su primera infancia lo fueron; si tuvieron bases que permitan un desarrollo acorde a su cultura y entorno”.


Roblero Gordillo rechazó de manera contundente, la denostación de la figura de los maestros, y advirtió no habrá una mejora en la Reforma Educativa, sí no existe la participación con junta de los maestros y el estado, “Nosotros como legisladores tenemos que fortalecer que una profunda reforma conforme al país”, señalo.
Al concluir, el diputado aseveró la falta de vigilancia por parte del gobierno federal para evitar el crecimiento de las escuelas privadas “patito”, que dan como resultado la falta de profesionalismo lo que se convierte en desempleo.
Diputado de representación proporcional por la tercer circunscripción, Chiapas. Es Secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos e integrante de las de Asuntos Indígenas y Asuntos Frontera Sur-Sureste.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT