Youtube Facebook Twitter Home
 

Trabajo en Comisión

FEB 2013

21

Diputada Magdalena Nuñez Monreal

Magdalena del Socorro Núñez Monreal




Buenos días, Diputadas y diputados,señoras y señores.

Agradezco la invitación a la Red por los Derechos de la Infancia en México, en la presentación de su reporte anual, que busca facilitar la toma de decisiones a favor de los derechos de la infancia, ofreciéndonos una serie de indicadores clave que permita obtener un panorama integral sobre la situación de la infancia en múltiples aspectos.

A través de la suma de estos esfuerzos se pretende también cambiar las leyes vigentes y avanzar hacia un nuevo marco normativo sustentado en la protección de derechos de la infancia y la adolescencia.

En este sentido, quiero aprovechar para comentarles que presente un Punto de Acuerdo, que fue aprobado el día de ayer en la Comisión de la Niñez, el cual exhorta a las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública a establecer una estrategia nacional de prevención infantil contra abusos, producto de navegación insegura de las niñas, niños y adolescentes en Internet por cualquier medio electrónico.

Se pretenden contar con medidas que garanticen la integridad de las niñas, niños y adolescentes al navegar en Internet por cualquier medio electrónico. Consideraciones jurídicas, de seguridad pública, de paz pública, por un lado, y por el otro la privacidad de las y los infantes, y su desarrollo físico como mental, material, espiritual, moral y social.

La Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes carece de garantías que salvaguarden la integridad de las niñas, niños y adolescentes ante los riesgos que implican el uso del Internet en las nuevas tecnologías, llámense PC´s, teléfonos inteligentes u otros nuevos que surjan.

La Ley no cuenta con un apartado relativo al derecho de las y los infantes y adolescentes a una navegación segura que les proteja de riesgos.

En este sentido, presentare en los próximos días, una iniciativa para adicionar el inciso C al artículo 11 y un Capítulo V Bis, denominado “Del derecho a la navegación segura en Internet” a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En hora buena por la publicación, felicidades a la Red. Gracias.
Diputada de representación proporcional por la segunda circunscripción, Zacatecas, es Secretaría de la Mesa Directiva.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT