Youtube Facebook Twitter Home
 

Trabajo en Comisión

ENE 2013

24

Descalifica PT investigaciones de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara demandó que la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral llegue a fondo en las investigaciones sobre el uso de Tarjetas Monex, en la pasada campaña electoral de 2012.

En reunión de trabajo con el titular del organismo Alfredo Cristalinas, el legislador petista descalificó las investigaciones realizadas al afirmar que: “Seguimos pensando que las actuaciones que realiza la Unidad de Fiscalización, no son idóneas, que faltan acciones y evidentemente llegar más a fondo para encontrar los financiamientos no reportados, así como el origen y destino de los recursos”, dijo.

Demandó que el organismo haga llegar a la comisión, el expediente íntegro de las quejas presentadas en torno al caso Monex.

“Esperaríamos una respuesta por escrito para ver y deslindar responsabilidades legales, penales y administrativas de las ominosas actuaciones de la unidad que usted preside, pese a que ya el IFE exoneró al PRI”, indicó.

En este sentido reiteró que tanto los legisladores como la ciudadanía esperan que no se oculte información en este caso, en específico porque hay culpables que deben responder.

“Los consejeros del IFE votaron a favor de la consigna, con el fin de proteger al presidente en funciones, para querer con esto validar una legitimidad de una legalidad que no van a obtener de esa manera”, precisó.

El legislador petista cuestionó al funcionario en torno al monto de las facturas emitidas en el uso de las tarjetas Monex por 66 millones de pesos, los cuáles fueron agregados como parte del financiamiento de la coalición Compromiso por México.
Diputado de mayoría relativa por el distrito 2, Gustavo A. Madero, D.F. Es Secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de la de Agua Potable y Saneamiento.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT