Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

AGO 2015

19

En una democracia plural y representativa, los números son secundarios: Lilia Aguilar Gil

Lilia Aguilar Gil

*Con 24 registros locales o con el nacional, el PT seguirá como una fuerza política viva

“El PT seguirá siendo un fuerza orgánica con o sin registro nacional y una fuerza política viva que tiene un apuesta: seguir siendo una izquierda bien construida, una izquierda unida, una izquierda que más allá de nuestras diferencias pueda avanzar con un proyecto de nación consistente, una izquierda que pueda ser gobierno y también pueda ser una oposición responsable”.

Así lo dijo la diputada federal, Lilia Aguilar Gil, durante el posicionamiento del dictamen del punto de acuerdo del senador Marco Antonio Blasquéz que exhortaba al Instituto Nacional Electoral a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer y resolver las inconsistencias observadas en la sesión de cómputo.

“Soy integrante y miembro activo del PT desde hace muchos años, nací y crecí en la génesis del PT, el Comité de Defensa Popular en Chihuahua. Para muchos de nosotros, más que un registro nacional, el PT es una organización social que defiende causas sociales. Es cierto, tenemos que hacer un replanteamiento y una autocrítica de lo que debe representar hoy la izquierda”, dijo.

La diputada federal señaló que el PT cuenta con un millón trescientos cuarenta mil votos, es decir, el 2.99838 por ciento de la votación válida emitida y que se avanza en la ruta jurídica, e informó que hoy se decidirá el futuro de este instituto político en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Es cierto, en las democracias se gana o se pierde por un voto, pero en la realidad, en una democracia con principios como la pluralidad y la representación, la numeralia se vuelve secundaria, sobre todo cuando hay una evidente violación a principios constitucionales como el de certeza y el de legalidad.

Independientemente de la suerte que se dicte hoy en el Trife, con 24 registros locales o con el nacional, el PT seguirá como una fuerza política viva. Quedaré a sus órdenes en ésta, la trinchera del PT y la trinchera de la izquierda”, finalizó.
Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT