Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

AGO 2015

02

La única opción que tiene el PT es mantener su registro: Dip. Alberto Anaya

Alberto Anaya Gutiérrez

''El PT tiene tres opciones: la opción A es mantener el registro, la opción B es mantener el registro y la opción C es mantener el registro'', enfatizó el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez.

En entrevista, en el marco del los trabajos del Foro de Sao Paulo, en su XXI edición, el también diputado federal consideró que con los movimientos de votos que se han hecho, resultado de las impugnaciones interpuestas ante Tribunales, el PT obtendrá el porcentaje necesario para conservar el registro, ya que sólo está a unas cuantas diezmilésimas de lograrlo, 'el partido va a salir adelante', aseveró.

A raíz del planteamiento de una posible fusión con el PRD, el líder petista dijo que como cortesía se ha tenido comunicación con los partidos de izquierda pero en la agenda del PT no está llevar a cabo una fusión.

Informó que se han impugnado casillas en las que se han encontrado irregularidades y también en las que la votación del partido no es suficiente pero al anularse les beneficia.

Se congratuló de que la lucha jurídica que libra el Partido del Trabajo ha dado pie a la modernización de la justicia electoral con la aplicación de nuevos criterios en los Tribunales.

En otro tema, Anaya Gutiérrez refirió el caso de los dos dirigentes vascos que venían a participar en el Foro de Sao Paulo y ya estando en territorio mexicano fueron deportados sin que las autoridades dieran explicación alguna.

'Nos preocupa. México tiene una larga tradición de derecho de asilo y si ellos venían con visa, es doblemente preocupante'.

Dijo que de acuerdo a la información que tienen, los ciudadanos vascos no son criminales y sólo participarían en un evento político como es el Foro de Sao Paulo, además que siempre se han manifestado respetuosos con la política interna del país.

Anaya Gutiérrez consideró que su deportación no tiene fundamentos, 'es grave que el gobierno mexicano se preste porque nos afecta la relación con los países del mundo'.

Señaló que la ley migratoria de México fue hecha por los norteamericanos como un retén para que los ciudadanos de otros países no lleguen a su país, por lo que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, así como los grupos defensores de los derechos humanos deberán dar seguimiento al caso.
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT, es Diputado de representación proporcional por la segunda circunscripción, Nuevo León. Es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, integrante de las de Energía y Derechos de la Niñez, así como del Comité de Administración.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT