Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

JUL 2015

30

PT se mantiene firme en que no hará fusión con ningún partido: Dip. Ricardo Cantú

Ricardo Cantú Garza

Como integrante de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, el día de hoy sostuve una entrevista con diversos medios de comunicación que me cuestionaron acerca de la situación que prevalece en el Partido del Trabajo (PT), en particular, sobre una posible fusión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el escenario de la pérdida de nuestro registro como partido político nacional.

Ante la interpretación que han hecho los medios de comunicación sobre mis declaraciones quiero aclarar lo siguiente:

* El día de ayer el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, acompañado de miembros de la dirigencia nacional, entre ellos su servidor, dejó en claro que la única agenda del partido es su lucha jurídica en los tribunales hasta el final, descartando una fusión con el PRD, a lo cual yo me sumo.

* En cuanto a una respuesta al PRD, ayer mismo se dio, e incluso se ventilaron detalles de la conversación sostenida entre el diputado Alberto Anaya y el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, ratificando el respeto entre ambos institutos políticos por su vida interna así como el compromiso de continuar con la relación cordial que ha prevalecido.

Cabe señalar que el tema será abordado en la reunión semanal que tiene la dirigencia nacional como un tema de coyuntura, más no para formular una respuesta al PRD puesto que ésta ya está dada.

* Reitero que nuestra prioridad es mantener el registro y en ello estamos trabajando permanentemente, por lo que tendremos que esperar la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, seguros de que seguiremos en la escena política nacional en la defensa de los intereses de la mayoría del pueblo mexicano y fomentando la unidad de las izquierdas.

Atentamente

Diputado Federal Ricardo Cantú Garza
Integrante de la Comisión Coordinadora Nacional
PT Nacional
Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Diputado de representación proporcional por la quinta circunscripción, México. Es Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las de Marina, Puntos Constitucionales y del Comité de Administración.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT