Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

JUL 2015

29

Pide Lilia Aguilar Gil comparecencia del titular de la SEDENA para caso Ayotzinapa

Lilia Aguilar Gil

La Vicecoordinadora de Contenidos del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, presentó un punto de acuerdo por el que solicita la comparecencia del titular de la Secretaría de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, ante la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con el objetivo de proporcionar la información que han solicitado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y que ayude al esclarecimiento de estos hechos.

El punto de acuerdo pide además que la Secretaría de Gobernación coadyuve en agilizar la reunión entre los integrantes de la GIEI, el titular de la Secretaría de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y miembros del 27 Batallón de Infantería, con el fin de continuar con el trabajo de investigación del Grupo.

“Los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 necesitan ser totalmente esclarecidos y todos los responsables, independientemente de su modo de participación, sancionados en los términos que establece las leyes. Nosotros debemos coadyuvar a que las investigaciones sigan adelante“, dijo.

La legisladora federal indicó que el presente punto de acuerdo también solicita una reunión de trabajo con el GIEI para dar seguimiento a la verificación técnica de las acciones iniciadas por el Estado mexicano tras la desaparición de los normalistas.

En su oportunidad, Aguilar Gil indicó que el mandato del grupo interdisciplinario de expertos fue de seis meses, es decir, concluiría en agosto próximo, sin embargo, puede extenderse por el tiempo necesario para el cumplimiento de su objetivo.
Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT