Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

JUL 2015

22

Solicitan a Pemex informe sobre beneficios reales de la producción de películas

Lilia Aguilar Gil

imagen
La diputada federal, Lilia Aguilar Gil, presentó un punto de acuerdo con el objetivo de exhortar al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y al Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austín, a fin de que envíen un informe detallado sobre los recursos económicos destinados al Programa Cine Móvil y sobre los programas de capacitación que llevan a cabo para evitar accidentes de trabajo en Petróleos Mexicanos.

“Es importante conocer si la inversión que realiza Pemex, se subsana con la reducción significativa de accidentes de trabajadores. Por esto, queremos conocer sí realmente la inversión en las mencionadas películas de prevención han sido factor determinante para que la tasa de incidentes de trabajo que han costado la vida o importantes lesiones a empleados, ha tenido una disminución”, dijo.

En las consideraciones, el punto de acuerdo indica que de acuerdo al Portal de Obligaciones de Transparencia, la empresa Cinetransformer S.A. de C.V., cuenta con tres contratos otorgados por la subsidiaria PEP desde 2009 y hasta 2013, por 564 millones de pesos, además de que ese último, fue adjudicado de forma directa a través de la Subdirección de Administración y Finanzas de PEP.

La legisladora señaló que con el objetivo de reforzar la cultura de seguridad y reducir al mínimo los accidentes, Pemex ha producido desde 2009 un promedio de tres películas al año con una inversión de aproximadamente 31 millones de pesos cada una, como parte del programa Cinetransformer.

Desde 2009, se han producido 18 películas de 45 minutos de duración cada una, los filmes han sido vistos por más de 850 mil personas y las temáticas de las mismas son sobre salud en el trabajo, procedimientos preventivos, el robo de combustibles, entre otros.
Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT