Youtube Facebook Twitter Home
 

Entrevista

JUL 2015

13

Conferencia de Prensa de Javier Gutiérrez Reyes, con respecto a la situación actual del Partido del Trabajo

Javier Gutiérrez Reyes

Queremos informales que el Partido del Trabajo y toda su militancia estamos ciertos que las resoluciones del órgano jurisdiccional habrá de darnos la razón en vista de las pruebas que hemos aportado y por tanto mantendremos nuestro registro como Instituto Político Nacional.

Queremos mencionar que de forma tendenciosa se ha girado información del que el PT ha perdido su registro y esto es una falsedad, todavía no termina el proceso electoral el cual consta de 4 momentos: la preparación de la elección; la jornada electoral y ahí es donde surgieron los problemas; resultados y declaraciones de validad de elecciones y dictamen y declaraciones de valides de las mismas.

Entonces nos encontramos en el segundo tiempo de estos cuatro que hemos mencionado y como se puede ver todavía no ha concluido, actualmente se encuentran pendientes cerca de 450 juicios que se han metido por todos los Partidos, el Partido del Trabajo metió cerca de 150, se han dado la razón solamente como a 8, o sea hay un atraso en los tiempos.

Nosotros denunciamos, como lo hemos hecho aquí, que queremos que se esclarezca la desaparición que hubo en el conteo de los votos en pleno conteo electoral, nos han desaparecido cerca de 37033 votos y esos solamente esos votos a nosotros nos pone en una situación verdaderamente holgada con respecto a los votos que nos faltan.

Nos falta menos de una diezmilésima parte que equivale aproximadamente a 3 mil votos, sin embargo en este momento ha habido una serie de irregularidades por parte del INE, al cual denunciamos públicamente y exhortamos a que la Auditoria del mimo INE avaló para hacerle los sistemas informativos del INE hasta el momento no se ha hecho. Esto es lo que queremos resaltar.

El INE acordó que se iba a hacer una auditoría externa a los sistemas informativos y todavía hasta este momento no se ha hecho y lo que si tenemos nosotros es que hay más de 35500 casillas con diferencias de más de 20 boletas, hay más de 1750 casillas con una diferencia de más de 50 boletas, hay más de 1200 casillas con una diferencia de más de 100 boletas, hay 15 de más de 780 boletas de diferencia, hay 10 que van de 1478 a 4410 boletas de diferencia, hay 48 casillas con más de 750 personas en el listado nominal, que van desde 753 hasta 1022, de ellas 4 todavía con boletas sobrantes que van de 14 a 175, hay 26 casillas donde hay más votos que listado nominal y en total suman 1749 votos más que el listado nominal, hay 1720 casillas donde no hay listado nominal y sí hay votos, eso es muy importante, hay 57600 casillas que no dicen cuántas de éstas sobraron.

La columna total de los ciudadanos que sobraron generalmente se encuentra vacía, la columna de numero de boletas extraídas está vacía, por esas circunstancia y otras como las que comentó el Gobernador de Querétaro, donde dice que hubo un operativo de más de 100 casillas solamente en ese Estado, donde el INE directamente participó, al igual que la situación que pasó en Juchitán donde de una forma muy fehaciente una alta funcionaria electoral al ir a revisar por supuestos telefonazos de una casa donde se encontraban documentos electorales, a ella misma le fue descubierto en la camioneta que llevaba del INE 2 casillas electorales rellenas de votos.

Esta situación nos ha llevado a la situación de que urge una auditoria a los sistemas informativos del INE. Dos, pedimos que se esclarezcan la falta de votos que nos fueron quitados en el sistema, repetimos, como ustedes saben, hubo dos sistemas de computo paralelos, uno vía internet y otro internet que era para el servicio del INE, y ahí es donde en una hora exacta que tenemos notariada, nos fueron robados 37033 votos.

Actualmente la situación del Partido es que la demanda que nosotros metimos por este número de votos desaparecidos lo tiene el magistrado Penagos y estamos en espera de la situación, pero de ninguna manera hemos perdido el registro, sino que nosotros estamos en la lucha del rescate de nuestro votos.

Así mismo, ante la situación de que llegó un interventor a nuestro Partido decimos que esto es correcto, que está actuando, pero en algunos casos como es el caso de Chiapas el INE de forma tendenciosa está actuando porque nos está limitando los gastos que están exprofeso para la campaña electoral que como ustedes saben el próximo domingo se va a llevar a cabo en el Estado de Chiapas.

Así mismo, ha habido intervenciones en otros Estados que creemos que no son legales, porque son Estados donde hay elecciones y donde el Partido del Trabajo tiene más del 3 por ciento y por esta razón tiene su registro garantizado.