Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

JUN 2015

17

AC como Borde Político coadyuvan en la transparencia y fiscalización:

Lilia Aguilar Gil

imagen
"No podemos ignorar las amenazas a Borde Político, pues el trabajo de esta Asociación Civil ayuda en la construcción de un nuevo régimen de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas en nuestro país".

Lo anterior, lo dijo la diputada federal, Lilia Aguilar Gil, durante la discusión del exhorto para que la Procuraduría General de la República atienda los hechos denunciados por la Asociación Civil, Borde Político.

La legisladora señaló que es vital que estas contralorías sociales puedan seguir trabajando en total libertad pues lo que hacen es no solo buscar datos y los analiza para que la sociedad los conozca.

Borde Político trabajaba en el análisis de la aplicación de los recursos destinados a los municipios del Fondo para Infraestructura Social Municipal, para lo cual entrevistaron a personajes involucrados con dicha aplicación y fueron amenazados, pidiéndoles detener su trabajo y se les acuso de tener intensiones políticas.

"La función de esta AC, nos pone en medio de dos Méxicos, el viejo y autoritarios, y el del futuro, el que reclama transparencia y fiscalización ciudadana, por ello mi reconocimiento a Borde Político", finalizó.
Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT