Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

JUN 2015

04

PT hace un llamado a la SEP para que restablezca la Evaluación de los Maestros

Lilia Aguilar Gil

* La suspensión violenta la ley suprema

Ante la cancelación del proceso de evaluación de los maestros, la diputada Lilia Aguilar Gil hizo un llamado para que se restablezca, ya que se violenta la Constitución y los derechos de quienes son parte de este proceso.

“De un plumazo, el Secretario de Educación Pública violó no solamente un principio de legalidad y de derecho, sino también la Constitución. El tema es: ¿se hace caso a grupos de poder o grupos de choque o es que está secuestrado el Estado mexicano y el presidente?”, cuestionó.

La legisladora federal indico que el sistema nacional de evaluación era uno de los pocos elementos salvables de la mal llamada reforma educativa, por lo que reiteró el llamado para el restablecimiento de la evaluación, ya que no se puede ir en contra ni del interés superior de las niñas y los niños, ni tampoco del interés de México.

Durante su intervención, indicó que la educación tiene saldos lamentables como los números que arroja el Foro Económico Mundial el cual ubican a México en el lugar 102 de 124 de ineficiencia de educación primaria, mientras que los estudiantes de educación media superior se encuentran en la posición 107 de 124, es decir, la calidad educativa del país no ha mejorado en este sexenio.

“Esta Comisión Permanente no debe actuar de forma timorata ni evadir el tema y debería ser más contundente haber dicho que se hace un llamado a la SEP para que se restablezca la evaluación”, dijo.

Finalmente, la diputada federal recordó que el Partido del Trabajo votó en contra porque fue una reforma laboral para crearles un régimen especial a los maestros.
Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT