Youtube Facebook Twitter Home
 

Entrevista

MAR 2015

10

Lilia Aguilar Gil, diputada por el Partido del Trabajo, en conferencia de prensa sobre el tema del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Lilia Aguilar Gil

Dip. Lilia Aguilar: Es sobre un punto de acuerdo estamos presentando el día de hoy, para que el día de mañana se analice como de urgente y obvia resolución para que se investigue por parte de la Procuraduría General de la República y por parte de la Secretaria de la Función Pública, el presunto enriquecimiento y desviación de recursos del Gobernador de Sonora, el Gobernador de Padrés.

Me parce que ya es tiempo que se tomen cartas en el asunto, primero fue tema de la complicidad con el Grupo México, después del derrame ,luego fue el tema de la presa que voló donde estaba acumulando ilegalmente agua, y ahora son esta cuentas que se le descubren en el extranjero, pero además este presunto acto de corrupción donde está recibiendo dinero con un pretexto de calidad educativa y nos parece que ya es tiempo de que la Procuraduría y la Secretaria de la Función Pública si realmente va hacer algo en el tema de anticorrupción, entren e investiguen al gobernador Padrés y a cualquier otro gobernador que este en duda .

No es posible que se siga pensando y diciendo que la corrupción en este país solamente se da a nivele presidencia municipal; es necesario que si realmente hay una decisión del Presidente de hablar sobre el tema de anticorrupción que no se quede en una inactiva de papel mal terminada, sino que en la práctica se empiecen a tomar cartas en el asunto, no sólo con Padrés, sino con quien sean sospechosos de este tipo de acciones.

Todos estos escándalos que nos han venido desde el extranjero, es necesario que el nuevo ahora secretario de la Función Pública empiece a abrir expedientes, no como una casería de brujas, sino como una demostración real de que en este país estamos buscando acabar con la impunidad y la corrupción.

Reportera: Inaudible.

Dip. Lilia Aguilar: Mira, eso es lo que ha dicho el Gobernador Padrés, yo lo que diría en respuesta es que si es una guerra sucia entonces que abra sus cuentas, que de cuentas de qué es lo que tiene, que aclare sobre los desvíos de los 3.3 millones de pesos para la compra de uniformes y que nos de cuenta de lago que parecía que en esta Cámara de Diputados paso de noche, que es el tema de la acumulación del agua.

Si hay una casería en contra de Gobernadores, entonces que Gobernadores se abran, se transparenten y que dejen claro que no tienen nada nique deber nique temer.

Este asunto que saca el Washington Post más otros escándalos que han venido desde fuera del New York Times o del Financial Times, me parece que entonces es una guerra sucia contra todo el mundo, lo único que han dejado en evidencia es la gran corrupción e impunidad que hay en este país, empezando por el Presidente, pasando por los secretarios y terminando con los Gobernadores.
Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT