Youtube Facebook Twitter Home
 

Entrevista

MAR 2015

03

Diputado Hector Hugo Roblero Gordillo en Conferencia de Prensa, respecto a la intención de desaparecer la Comisión Especial del Café por motivos de austeridad.

Héctor Hugo Roblero Gordillo

Nada más para ratificar mi posición respecto a lo que aquí ha dicho el Presidente de la Comisión del Café; nosotros hemos sido una Comisión que en la práctica hemos dado resultados, porque hemos sido el vehículo en el cual los productores se acercan a nosotros.

Nuestro trabajo no se hace circunscrito solamente aquí en la Cámara, nosotros hemos ido a las partes, hemos dialogado con los productores, y los productores tienen confianza que cuando menos esta Comisión hable por ellos. Y por eso lo estamos haciendo como Comisión Especial del Café.

Yo sí estoy de acuerdo con las medidas de austeridad, pero hay muchas cosas que se despilfarran aquí, muchos viajes al extranjero, otras cosas que se han dilapidado pero nada a favor del pueblo. Nosotros sí estamos haciendo algo por el pueblo.

Recibimos una Comisión con 350 millones de pesos, la subimos a 700 millones; con la SAGARPA hicimos un plan de cómo debería distribuirse esos recursos, cómo los productores deberían incrementar de los 300 pesos que se les daba a 1300 al fomento productivo.

Eso es una cuestión que nosotros impulsamos de la Cámara, por eso no vemos justo que desaparezca esta Comisión; no es producto de una ocurrencia lo de la Comisión del Café, es una necesidad de legislaturas de hace mucho tiempo.

Entonces es una Comisión que debe permanecer.

Es cuanto.
Diputado de representación proporcional por la tercer circunscripción, Chiapas. Es Secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos e integrante de las de Asuntos Indígenas y Asuntos Frontera Sur-Sureste.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT