Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

OCT 2014

30

Aceptable ajuste al precio del barril del petróleo: PT

Lilia Aguilar Gil

* El recorte de ingresos deberá ser en actividades no insdispensables o que no afecten la productividad.

“Con los ajustes a la Ley de Ingresos se contará con un instrumento fundamental para la política hacendaria en la perspectiva del precio del petróleo y su mercado internacional para crear condiciones favorables y aceptables, no solamente para mantener ingresos adecuados a la realidad, sino que permitan impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, así lo señaló la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil en el marco del análisis de las modificaciones realizadas por la Cámara de Senadores en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015, para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional, por el que se ajusta el precio del barril de petróleo a 79 dólares.

En tribuna, la legisladora resaltó que los ajustes se hicieron a propuesta de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con el fin de incorporar la evolución del precio del petróleo que responde a los mercados internacionales, por lo cual, dijo, resulta necesario modificar las estimaciones de ingresos proyectando obtener ingresos presupuestales por un total de 4 billones 694 mil millones de pesos, lo que significa una disminución de 8.2 mil millones de pesos con respecto a la aprobación original de la Cámara de Diputados.

“La ley de ingresos no solamente tendrá que ser congruente con el presupuesto, sino con los mercados internacionales”, aunó.

Añadió que en términos del PIB para el 2015, el crecimiento va a coincidir con las
estimaciones que ha hecho el Banco de México, sin embargo, resaltó, que el recorte en los ingresos tendrá que ser en actividades que no sean indispensables o que no tengan que ver con la productividad directa del país.

“Como resultados de los ajustes, se modifica la recaudación federal participable; las exportaciones mexicanas de mercancías en septiembre se espera que puedan aumentar”, expresó.

En su conclusión, Aguilar Gil consideró aceptable el ajuste al precio del petróleo, dadas las condiciones internacionales en el mercado.

Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT