Youtube Facebook Twitter Home
 

Boletín de Prensa

OCT 2014

15

Demerita Ángel Aguirre juicio político en su contra interpuesto por el PT

Lilia Aguilar Gil

imagen
* Pese a la reunión sostenida quedan puntos medulares pendientes: Dip. Lilia Aguilar.

“El gobernador tiene consideración que en Guerrero el estado de derecho prevalece y que no procedería un juicio político en su contra, porque él señala que los disturbios están centrados en Iguala; asegura que los poderes del estado están funcionando adecuadamente y como consecuencia, en su consideración, este es un tema de políticos”, así lo dio a conocer la Diputada por el Partido del Trabajo (PT) Lilia Aguilar Gil en entrevista sobre la reunión que sostuvo la Comisión Encargada de Investigar los hechos de Ayotzinapa con el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

La legisladora de izquierda resaltó que pese a la reunión sostenida, quedan puntos medulares pendientes, como la huida del alcalde de Iguala; la no detención del Secretario de Seguridad Pública y el porqué no se intervino de manera inmediata si ya se tenía conocimiento de los actos violentos.

En el primer punto, la petista dijo que la respuesta del Gobernador deja ver una falta de ineficacia y eficiencia en la estrategia de seguridad que se implementa actualmente en la entidad.

“La respuesta del gobernador es ‘que no sabemos cómo se nos fue’, a pesar de que lo tenían vigilado no tienen idea de cómo se fue, lo cual deja mucho que desear de la estrategia de seguridad del estado”, explicó la legisladora.

En el punto de la detención del Secretario de Seguridad, añadió que a pesar de que había pruebas de que él dio órdenes para que se detuvieran a los estudiantes, dicen no tener los elementos para su captura, a pesar de que no tener fuero.

En su conclusión, Aguilar Gil calificó como lamentable que el Secretario de Gobierno haya explicado que no se intervino de manera oportuna porque no hubo comunicación vía telefónica con el presidente municipal para corroborar los hechos.

“El secretario de gobierno ha dicho que no intervinieron, porque tenía el informe que había disturbios, pero que sólo cuando se comunicaran con el presidente municipal y lo confirmaran podían intervenir; y que el presidente municipal no contestó el teléfono. Lo cual nos parece muy lamentable porque entonces como el presidente municipal se durmió no intervinieron en Iguala”, finalizó.
Diputada de representación proporcional por la primera circunscripción, Chihuahua. Es secretaria de la Comisión de Economía e integrante de las de Justicia y Radio y Televisión.

 

Conoce su trabajo legislativo:

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DEL GPPT