728 x 90

Reforma para federalizar recursos para el Sistema de Salud asegura la operatividad de este sector

img
Reforma para federalizar recursos para el Sistema de Salud asegura la operatividad de este sector

Al hablar a favor de la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Salud, para consolidar la federalización del sistema de salud para el bienestar, la diputada Margarita García García, señaló que con estas modificaciones mejorará la operatividad e infraestructura de este sector.

Los sexenios pasados se distinguieron por los malos manejos en la administración de los recursos —   Dip. Margarita García

Durante la reunión de las Comisiones unidas de Salud y de Hacienda y Crédito Público, la integrante del Partido del Trabajo (PT) recordó que los sexenios pasados se distinguieron por los malos manejos en la administración de los recursos del sector salud.

“Se registraron, por lo menos en Oaxaca, venta de plazas, falta de medicamentos, plazas ocupadas por familiares de funcionarios de alto nivel, quienes hoy, muchos de ellos, están prófugos de la ley porque efectivamente desfalcaron el Seguro Popular y dejaron únicamente cascarones de hospitales, que afortunadamente hoy, este gobierno, efectivamente, los ha terminado”, detalló.

Celebró que ahora el presupuesto será manejado por IMSS-Bienestar, con lo que se garantizará el pago oportuno para los trabajadores, así como la regularización de las plazas y una correcta aplicación de los recursos. “Los ciudadanos efectivamente tienen que contar con medicamentos y con la infraestructura adecuada para que IMSS-Bienestar esté funcionando de buena forma y con esta reforma eso se garantiza”, argumentó.

Finalmente, la petista indicó que aún falta mucho por hacer, “porque en cinco años no se pueden rehabilitar todos los hospitales cascarones que dejaron los gobiernos anteriores; además, con esta propuesta no reduce recursos económicos, ni tampoco se violentan los presupuestos estatales; por el contrario, se respetan la autonomía y la soberanía de los gobiernos locales”.