728 x 90

Deuda del FOBAPROA: herencia del neoliberalismo que ha impedido el crecimiento de nuestra nación

img
Deuda del FOBAPROA: herencia del neoliberalismo que ha impedido el crecimiento de nuestra nación

La diputada federal, Magdalena Núñez Monreal, sostuvo que la deuda del FOBAPROA, herencia del periodo neoliberal, ha dañado gravemente las finanzas públicas de México, al tiempo de impedir el crecimiento de nuestro país, al evitar la generación de más empleos y mejores salarios para los trabajadores o beneficiar al campo y sus agricultores, así como la protección de sectores vulnerables como son los pueblos originarios.

Estos recursos tendrían que dirigirse a fortalecer nuestro sistema de salud, impulsar mayores becas para personas con discapacidad y jóvenes que están estudiando, entre otros programas sociales, aseveró —   Dip. Magdalena Núñez

En conferencia de prensa, junto a integrantes de la Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública, en la que se informó sobre la iniciativa presentada por la legisladora, que reforma la ley del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), consideró que esta obligación pública para rescatar a privados, constituye un robo enorme al pueblo de México, ya que, a pesar de que se ha pagado prácticamente el doble de ésta, aún se debe seguir pagando.

“Se ha pagado más de un billón de pesos. Para darles un ejemplo práctico de los recursos asignados que se le destina cada año, en 2023 se otorgaron 54 mil millones de pesos a este rubro, monto exacto del presupuesto anual de nuestra máxima casa de estudios del país, la UNAM; es verdaderamente un agravio, una injusticia, una inmoralidad, una ilegalidad e injusticia seguir pagando esta deuda impagable”, denunció.

Al respecto, la congresista por la Ciudad de México señaló que ese dinero se tendría que dirigir al desarrollo de nuestro país, al fortalecimiento de nuestro sistema de salud, para impulsar mayores becas para personas con discapacidad y jóvenes que están estudiando; agregó que hay muchos programas sociales en los que se podría aplicar el recurso, por lo que ya es momento de ponerle fin a ese barril sin fondo.

“Hacemos un llamado al pueblo de México para que se sume a la exigencia de la suspensión del pago de la deuda Fobaproa-Ipab, con recursos públicos. Ni un peso más a esa obligación que ha perjudicado a las y los mexicanos”, concluyó.