728 x 90

Oposición no defiende autonomía del Árbitro Electoral, quieren seguir con un INE a modo de sus intereses

img
Oposición no defiende autonomía del Árbitro Electoral, quieren seguir con un INE a modo de sus intereses

El diputado federal, Benjamín Robles Montoya, rechazó la postura de la oposición de supuesta defensa de la autonomía del árbitro electoral, toda vez que es lo contrario, al pretender continuar imponiendo personajes afines a ellos, seguir teniendo un Instituto Nacional Electoral (INE) a modo de sus intereses, que simule imparcialidad y resuelva con tibieza casos como “Amigos de Fox” y “Monex”, verdaderos atentados contra la democracia y voluntad popular.

Proceso de elección de consejeros se llevó a cabo bajo las reglas constitucionales y legales que ellos mismos aprobaron en 2014 —   Dip. Benjamín Robles

En el marco de la reciente elección de Consejeras y Consejeros del INE, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), afirmó que el proceso que se llevó a cabo fue bajo las reglas constitucionales y legales que ellos aprobaron en 2014, las mismas que impusieron a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por lo que la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional demuestra que solamente quieren seguir imponiendo cuotas.

“Se niegan a perder sus cuotas y, con ello, el control del instituto; de ahí su estruendosa defensa del INE. Ahora que se han dado a conocer los millones que recibirán de indemnización el expresidente del organismo y el exconsejero, las y los ciudadanos no podemos más que indignarnos. Una vez más se demuestra que no mentimos cuando dijimos que sólo están defendiendo sus privilegios, no la democracia ni a la población”, sostuvo.

El congresista por el estado de Oaxaca lamentó que cuando se aprobó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ningún funcionario ganara más que el Presidente, el INE y el Poder Judicial fueron los principales objetores y los que más desgarradoramente se opusieron a ella y defendieron sus exorbitantes sueldos bajo la patraña de que una reducción pondría en riesgo su autonomía.

“La renuncia de Edmundo Jacobo no fue un acto de responsabilidad, sino de la consciencia de que ya no estarán sus jefes. Su permanencia en el cargo por casi 15 años y su millonaria liquidación, son otro ejemplo del coto de privilegios en que se convirtió el INE”, concluyó el parlamentario petista.