728 x 90

Inaceptables los actos de tortura en contra de policías municipales en San Felipe Tejalápam, Oaxaca

img
Inaceptables los actos de tortura en contra de policías municipales en San Felipe Tejalápam, Oaxaca

La diputada federal, Margarita García García, condenó los actos de tortura en contra de policías municipales de San Felipe Tejalápam, Oaxaca, por parte de su superior, Armando Joaquín Antonio Valencia, quien, bajo el disfraz de instructor les realiza actos de ahogamiento a elementos del cuerpo policiaco a los que, supuestamente, entrena, para que den servicio.

Derechos Humanos y autoridades correspondientes deben hacer la investigación, aplicar todo el peso de la ley y llegar a las últimas consecuencias —   Dip. Margarita García

Al respecto, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), sostuvo que estos hechos y agresiones no pueden ni deben quedar impunes y, al mismo tiempo, consideró indignante que, en pleno siglo 21, este tipo de acciones se sigan dando, por lo que hizo un llamado a la presidenta municipal, Soledad Delfino Trujillo, para que actúe de inmediato y no solape estos deleznables agravios.

“Desde esta tribuna, desde esta casa del pueblo y como representante, exijo a las autoridades correspondientes, a la doctora Norma Reyes Terán, Coordinadora de Derechos Humanos del estado de Oaxaca, a que se hagan las investigaciones y se aplique todo el peso de la ley para llegar a las últimas consecuencias porque, además, son dos mujeres que claramente se observa, son torturadas”, indicó.

Derivado de estos eventos, la congresista oaxaqueña lamentó que la población ya no crea en las instituciones de impartición de justicia; sin embargo, exhortó nuevamente a la ciudadanía a denunciar todo tipo de abusos, acercarse y confiar en sus representantes para detener cualquier transgresión que lleguen a sufrir.

“Le digo a toda la gente: que se atreva a denunciar. Habemos diputados que, realmente, representamos a la gente y no seguiremos tolerando acciones de esa naturaleza. Seguiremos de cerca estos lamentables hechos. A las policías agredidas les digo que no están solas y seguiremos acompañándolas en esta lucha desde esta Cámara de Diputados y los diferentes espacios”, concluyó.