728 x 90

Felipe Calderón también debe dar la cara y responder ante la justicia

img
Felipe Calderón también debe dar la cara y responder ante la justicia

Ante las revelaciones que han salido a la luz en el juicio en Estados Unidos, contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el diputado federal, Benjamín Robles Montoya, sostuvo que éste último debe dar la cara y responder ante la justicia por las acusaciones de crímenes que, a lo largo de los años, desde que ocupó la Presidencia, se le han hecho, tanto al exsecretario como a su gobierno espurio.

—   Dip.

Luego de los señalamientos, de complicidad con narcotraficantes y abierto violador de derechos humanos, que se le han hecho a García Luna, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseveró que, también, Calderón Hinojosa debe ir a la cárcel, al tiempo de hacer un enérgico llamado para que nunca más, alguien como él gobierne ni ocupe un cargo público.

“Lo anterior no solo confirma lo que se dijo durante años. Y absolutamente nadie, el PAN, PRI y PRD, periodistas y medios a modo, pueden aducir que se trata de una persecución por parte del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, motivada por rencores personales, ya que todo eso sucede en Estados Unidos, en un tribunal estadounidense, con fiscales de la Unión Americana”, sostuvo.

En ese sentido, el congresista por el estado de Oaxaca consideró inaceptable que por años negaron y se indignaron por las acusaciones al ex mandatario y su Secretario de Seguridad, justificando que todo era producto del resentimiento por la elección del 2006; no obstante, gracias a diversas investigaciones periodísticas, se han podido confirmar estos señalamientos de los que fueron objeto.

“Tan grande es su hipocresía que hay quienes ya han empezado a desacreditar los testimonios en el juicio de García Luna, argumentando que se trata de criminales que buscan beneficios judiciales. Se trata de esas mismas voces que antes defendían la figura de testigos protegidos, tan impulsadas por Calderón y García Luna durante su gobierno. Ahora que los acusados son otros, esta figura es cuestionable y poco confiable”, finalizó el parlamentario petista.