728 x 90

En la 4T no hay cabida para el maltrato infantil y el acoso escolar

img
En la 4T no hay cabida para el maltrato infantil y el acoso escolar

“El maltrato infantil y el acoso escolar en la Cuarta Transformación no tienen cabida, estos actos no pueden ni deben ser normalizados y mucho menos silenciados. Padres y madres de familia, así como la sociedad en conjunto tenemos la responsabilidad de criar a las nuevas generaciones con valores como el respeto”, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Irma Yordana Garay Loredo.

Padres y madres de familia, así como la sociedad en conjunto tenemos la responsabilidad de criar a las nuevas generaciones con valores como el respeto —   Dip. Irma Yordana Garay

Al hablar respecto de la efeméride por motivo del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar, la legisladora lamentó que en el pasado poco o nada se hizo para combatir este fenómeno, con lo que se vulneró la integridad de las y los infantes en todo momento.

“Tristemente los niños callaban y los adultos minimizaban. Un golpe, un insulto, un grito humillante, ignorar las necesidades de un niño o una niña son factores que con el pasar de los años tendrán una repercusión negativa, dando como resultado que repita los patrones: un adulto de conducta abusiva y violenta”, expresó.

La Secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia afirmó que es necesario escuchar a las y los infantes, para que expresen de manera libre y plena lo que sienten y lo que les aqueja. “Criar a una niña sana, a un niño sano es formar a un adulto sano y a un ciudadano basado en los principios de no mentir, no robar y de no traicionar al pueblo mexicano”.

Finalmente, Garay Loredo comentó que su bancada seguirá impulsando leyes que aseguren su bienestar y el acceso pleno al ejercicio de sus derechos. “La profunda transformación de México comienza desde la primera infancia, para lograr así una sociedad humanitaria, noble, empática y justa. ¡Basta de normalizar la violencia! ¡Basta de silenciarla! ¡Basta de subestimar las expresiones y opiniones de niñas y niños!”, sentenció.