En el marco de la sesión ordinaria, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, respaldó el dictamen que expide la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Austeridad Republicana, de la Ley de la Economía Social y Solidaria y la Ley General de Sociedades Cooperativas.
En el PT estamos a favor de esta propuesta porque nuestro compromiso con México es entregarle a la ciudadanía instituciones transparentes
Lo anterior, dijo, debido a que brinda certeza y claridad a las sociedades cooperativas y el ejercicio presupuestal, en materia de adquisiciones y contrataciones de servicios, por lo que la fracción parlamentaria del PT acompañará esta propuesta porque existe el convencimiento de que es el camino de la transparencia y la correcta administración de los recursos.
“En el Partido del Trabajo, estamos a favor de esta propuesta, porque nuestro compromiso con México es entregarle instituciones transparentes, donde los ciudadanos, hoy, crean en ellas y en servidores públicos honestos y de buen gobierno, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó la congresista.
Recordó uno de los grandes fraudes a la nación, con la construcción y servicio de ocho reclusorios privados, que significaron un gasto de 300 mil millones de pesos al erario federal y que el gobierno debe pagar a seis empresas en un periodo de 22 años, por lo que lamentó que el pueblo siga siendo saqueado, aún después de la huida de los personajes corruptos que llevaron a cabo esta acción.
“Estamos por cambiar este procedimiento. En el Partido del Trabajo no toleramos ni vamos a seguir tolerando corruptos, en el Partido del Trabajo los vamos a denunciar a todos; estamos del lado de la historia del segundo piso de la Cuarta Transformación y con la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, finalizó.